Buscar

CON POLÉMICA

Eugene Laverty vence la segunda manga SBK Monza

Eugene Laverty ha vencido una apasionante segunda manga en Monza cargada de polémica entre Sykes y Guintoli.

Eugene Laverty vence la segunda manga SBK Monza

Eugene Laverty vence la segunda manga SBK Monza

El Mundial de Superbike nos tiene muy mal acostumbrado y cuando vivimos carreras sin salero nos deja mal sabor de boca. Pero hoy no. Hoy el campeonato de las motos derivadas de serie nos han brindado dos carreras excelentes, emocionantes y, por si fuera poco, cargadas de polémica. ¿Los protagonistas? Los mismos de la primera manga: Guintoli, Laverty, Melandri y Sykes, en orden alfabético.

Un cuarteto de infarto

Con el miedo en el cuerpo a causa de la "no carrera" de Supersport, en la que hemos visto hasta tres banderas rojas, salían los pilotos de Superbike a negociar la primera chicane de Monza, llena de sepiolita por el aceite derramado en las 600. Giugliano nos ponía la piel de gallina cuando casi se lleva puesto a Laverty; el italiano debió de hacer un recto para no hacer un pleno.

Así, Guintoli, Laverty, Melandri y Sykes volvían a quedarse totalmente en solitario al frente de la carrera, como si estuviésemos viviendo un "déjà vu" de la primera manga. Sólo Chaz Davies parecía que tenía ritmo para acercarse al cuarteto de cabeza, pero una caída dio al traste con sus opciones de pódium. Ahora, por cierto, el amigo de Casey Stoner pierde muchos puntos en la general del campeonato.

Las Aprilia corren muchísimo

Las dos Aprilia oficiales han sido durante todo el fin de semanas las motos más rápidas, hasta el punto de que Laverty era más rápido sin rebufo que sus rivales con ello. Tremendo. El piloto irlandés y su compañero de equipo parecían los más indicados a hacerse con la victoria. Pero Laverty tenía guardado algo bajo la manga y en los últimos giros tiró fortísimo, provocando que Sykes, por ejemplo, perdiese fuelle. Sólo el hecho de que Melandri atacase a Guintoli pudo permitir que el británico se enganchase al grupo.

Eugene Laverty vence la segunda manga SBK Monza

Última vuelta de no respirar

Como en la primera manga, la última vuelta no nos iba permitir respirar. Laverty y Melandri marchaban delante, mientras que Sykes buscaba el sitio para pasar a Guintoli. Lo intentó en la segunda chicane, pero cuando tenía el interior se fue largo. Retomó la pista en tercera posición. El británico debía dejar pasar a Guintoli, quien no tuvo mucho interés en adelantarle, por lo que Sykes volvió a tirar. Cruzarían la meta tercero y cuarto respectivamente, con la esperada polémica al final. En el momento de escribir esto, Sykes es tercero y ha subido al pódium.

Por delante, Marco Melandri buscaba un sitio donde pasar a Laverty. El sitio indicado era la última curva. Pero Eugene cerró magistralmente y con sangre fría el hueco, por lo que el de BMW tuvo que corregir y abrirse para salir más rápido. La potente aceleración de la Aprilia le dio a Laverty su tercer triunfo de la temporada, curiosamente nuevamente en una segunda manga. Melandri, por su parte, cierra su mejor fin de semana del año.

Por detrás, Michele Fabrizio y Davide Giugliano lo dieron todo por completar las cinco primeras posiciones. Sería finalmente Fabrizio quien se llevó el gato al agua por sólo una décima. A ver si este resultado le da alas y volvemos a verlo luchar por las victorias. A destacar también el octavo puesto de Loris Baz a pesar de salir desde el pit lane.

1. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) 18 vueltas

2. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.143

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.725

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +1.619

5. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +9.965

6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +10.066

7. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +12+241

8. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +29.771

9. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +35.005

10. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199 R) +41.757

11. Fabrizio Lai (Kawasaki ZX-10R) +52.579

12. Vitantonio Ianuzzo (BMW S1000 RR) +1:28.772

13. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +1 Lap

Puedes ver los resultados completos en la web oficial pinchando aquí.

Se aprieta la clasificación general

Lo más positivo de cara al aficionado imparcial es que el campeonato está más apretado que nunca. Ahora, Guintoli, Laverty y Sykes están a tiro de una carrera, mientras que Melandri se pone a 41 puntos a pesar de los dos ceros que suma ya. El punto negativo es Davies, que de estar a 28 puntos pasa a estar a 43, y Carlos Checa, quien se encuentra a 108 puntos tras cuatro ceros.

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) 137 Puntos.

2. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) 124

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 119

4. Marco Melandri (BMW S1000 RR) 97

5. Chaz Davies (BMW S1000 RR) 93

14. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) 29

Puedes ver la clasificación completa en la web oficial pinchando aquí.

La próxima ronda del Mundial de Superbike será el 26 de mayo en el trazado británico de Donington.

Artículos recomendados