Registro gratuito

Eurosport apuesta por el Mundial de SuperBikes otros tres años
Eurosport apuesta por el Mundial de SuperBikes otros tres años

RENOVACIÓN DE CONTRATO

Eurosport apuesta por el Mundial de SuperBikes otros tres años

Eurosport e Infront han anunciado que renuevan su contrato respecto al Mundial de Superbikes para el periodo de 2013 a 2015 con exclusividad para cuatro mercados.

Eurosport apuesta por el Mundial de SuperBikes otros tres años

Eurosport ha decidido renovar la adquisición de los derechos televisivos y digitales del Eni FIM Mundial de Superbikes, incluyendo las categorías del FIM Mundial de Supersport y la Copa FIM Superstock 1000. La novedad al respecto es que Eurosport también dispondrá la exclusividad de ser el único medio difusor en directo por televisión, online y móvil en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Francia, dejando la variante española con la posibilidad de que RTVE, cadena interesada en los derechos, pudiera hacerse con ellos.

El acuerdo cubre 59 territorios en los que Eurosport emitirá, en vivo o diferido, todas las rondas de las tres categorías arriba mencionadas, bien por Eurosport o Eurosport 2. Los derechos digitales incluyen todas las carreras y la Superpole, para ser emitidas en Internet y vía móvil a través del servicio de streaming de Eurosport.

Beneficioso para ambas partes

Julien Bergeaud, director de Programación en Eurosport, declaró: "Durante muchas temporadas hemos sido compañeros del Mundial de Superbikes, en concreto desde 1998, por lo que estamos encantados de alargar el acuerdo tres años más. Tendremos una amplia cobertura televisiva, en Internet y vía móvil, de las tres categorías del WSBK, así como exclusividades para los aficionados de Reino Unido, Alemania y Francia, a los que Eurosport ofrecerá una retransmisión sin precedentes en el mundo del deporte motor".

Stephan Herth, director ejecutivo de Summer Sports, Infront Sports & Media, añadió: "Con este acuerdo ampliamos la cobertura del Mundial de Superbikes en Europa para tres años más, lo que beneficia a aficionados, fabricantes, equipos y patrocinadores de la competición. Eurosport ha mostrado su compromiso de seguir ofreciendo a los aficionados al motociclismo una programación de calidad, algo que añade valor a nuestro campeonato".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS