Registro gratuito

Fabien Foret con Mahi Racing Team India en WSBK EVO
Fabien Foret con Mahi Racing Team India en WSBK EVO

NUEVO RETO

Fabien Foret con Mahi Racing Team India en WSBK EVO

El piloto francés competirá con una Kawasaki Ninja ZX-10R EVO junto a un equipo que busca acumular experiencia.

Fabien Foret con Mahi Racing Team India en WSBK EVO

Seguimos con las incorporaciones al Mundial de Superbikes 2014 a poco más de un mes para que arranque la competición. El piloto francés Fabien Foret disputará el campeonato con una Kawasaki ZX-10R EVO del equipo Mahi Racing Team India. El veterano piloto afrontará así un nuevo reto en la categoría reina a la par que el equipo con el que compartió su última temporada en el Mundial de Supersport en un ascenso conjunto de un proyecto que busca asentarse en el WSBK. A sus 40 años, sin duda será una buena experiencia para uno de los nombres propios del Mundial de Supersport.

La categoría EVO sigue llamando a equipos privados que buscan 2014 como un año de transición para poder ser competitivos en 2015 cuando finalmente esta categoría se asiente en el campeonato. Uno de estos equipos privados es Mahi Racing Team India, que contará con una Kawasaki ZX-10R EVO en la que estará el veterano Fabien Foret, un hombre que tan sólo ha tenido un pequeño escarceo en el WSBK en 2006 con una Suzuki y que buscará ser una de las sorpresas positivas de la temporada que poco a poco se acerca.

Sin duda la elección de un piloto de la talla de Fabien Foret no es casualidad y como decimos en el equipo buscan la experiencia que puede aportar un piloto que conoce el campeonato y sobre todo los circuitos donde se disputan sus pruebas. De momento, no tenemos demasiados datos sobre este acuerdo aunque lo que ya se ha descubierto es que el primer test del equipo Mahi Racing y de Fabien Foret con la Kawasaki EVO será el 19 y 20 de enero en el Circuito do Algarve de Portugal, escenario donde se pondrá punto y final al parón invernal con una prueba donde acudirán varias estructuras.

Mítico en Supersport

Como decimos, sus apariciones en el Mundial de Superbikes han sido muy limitadas, pero Fabien Foret es un clásico del Mundial de Supersport, donde ha conseguido desde que debutara en 1999 un total de 12 victorias, consiguiendo además el título en 2002. En 2013, su último año en el campeonato junto al equipo Mehi Racing Team India, el francés consiguió la victoria en Aragón y podios en Portugal, y Alemania, finalizando en tercera posición del campeonato.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS