Buscar

TODOS LOS TEST

Fechas pretemporada 2015 en el Mundial de Superbikes

Repasamos todos los test previstos por los equipo del Mundial de Superbikes de aquí hasta finales de enero de 2015.

Fernando Sancho

18 noviembre 2014 00:39

Comparte:

0 0
Fechas pretemporada 2015 en el Mundial de Superbikes

Fechas pretemporada 2015 en el Mundial de Superbikes

El Mundial de Superbikes cerró la temporada 2014 de manera espectacular en Losail, bajo la noche catarí, pero el trabajo no cesa y con una semana y media de descanso, aproximadamente, los equipos vuelven al trabajo para empezar a preparar la temporada 2015 del WSBK. De hecho, ya se están celebrando los dos primeros test de pretemporada en Valencia y Aragón, pero hemos querido reunir todas las fechas de pruebas que ya están confirmadas de aquí hasta enero. En esta categoría las pruebas son más repartidas y es habitual ver varios test simultáneos en distintos emplazamientos para las diferentes estructuras.

Como ya hemos comentado, este lunes 17 de noviembre han arrancado los dos primeros test. Del primero ya os hemos hablado ya que el equipo Althea Racing comparte trazado con Moto2 y Moto3 durante dos jornadas, con la presencia en Valencia de Nico Terol y Matteo Baiocco con las Ducati Panigale 1199 R entre las monturas de la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo. Una forma muy peculiar de estrenar la pretemporada, sobre todo si la comparamos con el test de dos jornadas también de MotorLand Aragón, donde están presentes KRT, Ducati y Kenan Sofuoglu, siendo el inicio también este lunes y acabando hoy martes.

El primer test más multitudinario será la próxima semana, entre los días 24 y 25 de noviembre en el Circuito de Jerez. En esta prueba se fusionarán un poco las dos secciones que han comenzado por separado y en pista coincidirán de nuevo KRT con sus dos pilotos, Tom Sykes y Jonathan Rea, con Kenan Sofuoglu con su equipo de Supersport. Además también estarán en pista el equipo Honda SBK con el recién incorporado y campeón Sylvain Guintoli, las estructuras privadas Althea Racing y Red Devils Roma y el equipo Suzuki al completo, con la delegación de SBK pero también con el equipo de MotoGP.

El trabajo será continuado ya que los días 26, 27 y 28 de noviembre también estará ocupado Jerez. En este caso, Ducati SBK junto al equipo de MotoGP y el equipo MV Agusta estarán durante tres jornadas en esta pista, aunque a la vez y entrando un día más tarde al trazado, o mejor dicho, descansando un día, retomarán el trabajo KRT, Honda SBK y Suzuki, tanto con su equipo del Mundial de Superbikes como el de MotoGP. La novedad será la presencia del equipo BMW Motorrad Italia. En esta semana, KRT, Honda y Suzuki acumularán cuatro días de pruebas.

Fechas pretemporada 2015 en el Mundial de Superbikes

Descanso y de vuelta en enero

El descanso forzoso llegará a partir del 1 de diciembre y en principio se mantiene si no hay cambios de última hora hasta el día 14 de enero, donde ya se ha configurado el primer test, apurando los plazos estipulados por Dorna para la inactividad forzosa. Entre los días 14 y 16 de enero, el equipo Honda SBK probará en Portimao, siendo la única estructura presente en la pista portuguesa, aunque no es descartable que para entonces se puedan unir más equipos.

Unas jornadas más tarde, entre los días 19 y 20 de enero de 2015, MotorLand acogerá un nuevo test del equipo Kawasaki, que estará acompañado en esta ocasión por Red Devils Roma, Honda, Grillini y Faccani, también con la presencia de Sofuoglu con la moto de Supersport. Esa misma semana y en Portimao, entre los días 21 y 22 de enero probarán Ducati SBK, MV Agusta con las delegaciones de Superbikes y Supersport y BMW Motorrad Italia.

El último test previsto de momento es entre los días 26 y 27 de enero de 2015 en Jerez, con la presencia de Ducati (SBK + MotoGP), Red Devils, Kawasaki, que posiblemente arranque el día 27 para dejarlo el 28 de enero, MV Agusta, BMW Motorrad Italia, Honda y Kenan Sofuoglu, uno de los pilotos más activos de la pretemporada visto lo visto.

Artículos recomendados