Buscar

CATEGORÍA EVO

La FIM confirma nueva normativa en WSBK para 2014

La FIM ha confirmado la nueva normativa para Superbike para 2014. Lo más significativo es la reducción de costes y la categoría EVO.

La FIM confirma nueva normativa en WSBK para 2014

La FIM confirma nueva normativa en WSBK para 2014

Todos sabíamos que para 2014 el Campeonato del Mundo de Superbike sufriría algunos cambios que acercarían las motos más a la serie y permitiría un ahorro en el presupuesto, aumentando de esta manera el número de pilotos en la parrilla. Lo más interesante, como ya se había comentado antes, es la introducción de una nueva categoría: EVO. Esta categoría, si seguís el BSB, os sonará mucho.

Nuevo reglamento para el 2014

En primer lugar, de cara a 2014 se introducirán nuevas medidas con la que se reducirá considerablemente los gastos. Estas medidas son las siquientes:

- Un número limitado de motores (ocho) por piloto y por temporada.

- Un número limitado de rpm.

- Un precio máximo para los frenos.

- Un precio máximo para las suspensiones.

Por otra parte, para asegurar que haya un número suficiente de pilotos con motos competitivas en la parrilla, la MSMA ha asegurado que, bajo petición, ofrecerá un "pack" completo de moto competitiva por un precio fijado para los años 2014, 2015 y 2016. Estos paquetes los ofrecerán los propios fabricantes, quienes se encargarán del mantenimiento y de los recambios de los equipos privados.

En tercer lugar se creará una subcategoría que se conocerá como EVO. En esta se seguirán el reglamento de Superbike en lo que concierne a chasis, suspensión y frenos. En cambio, seguirá el reglamento de Superstock1000 en cuanto a motor y a electrónica. El precio máximo de frenos y suspensiones será el mismo que en Superbike. Esta categoría se convertirá, presumiblemente, en la única en el futuro.

La FIM ha anunciado que dará más detalles sobre esta categoría y los demás cambios el próximo 26

de agosto

Una mirada puesta en el BSB; adiós a las fábricas en Superbike

Con estos nuevos reglamentos y con la creación de la categoría EVO (que pasará a ser la única, pienso, en los próximos años) asistiremos a un giro de 180 grados en el Mundial de Superbike, que seguirá los pasos dados por el Británico de Superbike, el BSB, en cuanto al desarrollo de las motos.

Además, ahora un equipo de fábrica comenzará a perder sentido, ya que no tendrá mucho que desarrollar. En todo caso, veremos situaciones como en Supersport o en equipos como el Ten Kate de Superbike, donde la fábrica se aloja en un equipo privado. En definitiva, tenemos que esperar al 26 de agosto para conocer todos los detalles.

Artículos recomendados