Buscar

EMPIEZA EL TRABAJO

Finaliza el test en MotorLand de KRT y Pata Honda

Tras un intenso trabajo, terminan dos días de pruebas donde han estado Kawasaki, Honda, Pedercini Racing y Grillini Racing.

Fernando Sancho

21 enero 2015 09:11

Comparte:

0 0
Finaliza el test en MotorLand de KRT y Pata Honda

Finaliza el test en MotorLand de KRT y Pata Honda

La pretemporada del World SBK ha comenzado a todos los efectos y tras el test de tres días realizado por el equipo Pata Honda en Portimao, más formaciones han comenzado su 2015 en MotorLand. En un test de dos jornadas, hemos podido ver en acción al equipo oficial Kawasaki y de nuevo al equipo Pata Honda. También han estado presentes en la pista aragonesa el Team Pedercini Racing, con los primeros kilómetros de David Salom en su nueva aventura y también al equipo Grillini Racing, lo que también ha supuesto el debut de Santi Barragán sobre la que será su nueva montura.

Sin cronometraje oficial y con una climatología no demasiado positiva, es difícil poder sacar conclusiones de un test si no estás dentro del box. El objetivo como es evidente era seguir mejorando las nuevas motos de 2015 y adaptarlas a la nueva electrónica, que más de un quebradero de cabeza está dando en algún equipo. Sin embargo, en el seno de este test de MotorLand la mayor preocupación era la temperatura del asfalto, siempre en registros muy bajos y que incluso ha llevado a Tom Sykes a no salir del box durante los dos días de trabajo.

Dentro de estas características, la jornada del martes acompañó algo más a los pilotos por lo que se pudo ver más actividad en pista. Desde por la mañana y con pista húmeda y hasta última hora ya con asfalto seco pero frío, los pilotos acumularon kilómetros y kilómetros sobre sus monturas, siendo Santi Barragán el piloto más activo con la 'Kawa' ZX-10R. Con todos los pilotos en pista salvo Sykes, se consiguió no repetir la difícil jornada del lunes, donde sólo los pilotos de Grillini y David Salom salieron de sus garajes. La situación no invitaba sin duda a tomar riesgos innecesarios cuando todavía queda mucha pretemporada.

Próxima cita

La pretemporada del Mundial de Superbikes sigue dando sus pasos y sin tiempo para respirar hoy 21 de enero empieza un nuevo test de dos días en Portimao, donde entre otros estará Ducati, MV Agusta, BMW Motorrad Italia, Red Devils -que no ha estado en MotorLand a pesar de estar previsto-, Suzuki y EBR, que confirmó su presencia a última hora.

Artículos recomendados