Buscar

ELÍAS UNDÉCIMO

Giugliano lidera la FP1 de Superbike en Imola

Davide Giugliano ha liderado los primeros entrenamientos libres en Imola. Toni Elías ha acabado undécimo a dos segundos.

Giugliano lidera la FP1 de Superbike en Imola

Giugliano lidera la FP1 de Superbike en Imola

Davide Giuliano ha liderado los primeros entrenamientos de Superbike en el circuito de Imola, que este fin de semana acoge la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Superbike. El piloto italiano, con un tiempo de 1:48.329 ha sido el más rápido al final de la sesión con dos décimas sobre Jonathan Rea.

En casa solo sirve la victoria

Davide Guiliano, tras el pódium conseguido en la segunda manga de Assen, ha llegado a Imola con la moral por las nubes. El piloto italiano quiere volver a pisar el pódium en la carrera de casa y, por qué no, hacerlo en lo más alto del cajón. En los primeros libres ha conseguido ser el piloto más rápido tras marcar, al final de la sesión, una vuelta tres décimas mejor que la que había marcado Sylvain Guintoli.

El piloto francés estuvo gran parte de la sesión dominando la tabla de tiempos, gracias a tres vueltas rápidas. Pero en los últimos compases cayó hasta la tercera posición ya que su giro fue superado también por el de Jonathan Rea, que completaba el primer entrenamiento del fin de semana con un buen 1:48.580.

Chaz Davies y Marco Melandri completarían las cinco primeras posiciones, ambos a medio segundo del tiempo de Giugliano. Cabe destacar la sexta posición del líder del campeonato, Tom Sykes, que se quedó a más de siete décimas. El piloto británico tiene trabajo pendiente de cara al segundo libre, que se disputará esta tarde a las 15:30.

David Salom, la mejor EVO y el mejor español

David Salom ha conseguido colarse entre los diez primeros con su Kawasaki ZX-10R versión EVO. El piloto mallorquín ha finalizado la sesión con un tiempo de 1:50.103, con el que ha aventajado a pilotos como Alex Lowes o Toni Elías. El piloto español de Aprilia cierra el primer entrenamiento a dos segundos del tiempo de Guiliano; aún le queda mucho "curro" por delante.

Top 15 FP1 SBK:

1. D. Giugliano (ITA - Ducati Superbike Team) 1:48.329

2. J. Rea (GBR - PATA Honda World Superbike) +0.251

3. S. Guintoli (FRA - Aprilia Racing Team) +0.310

4. C. Davies (GBR - Ducati Superbike Team) +0.561

5. M. Melandri (ITA - Aprilia Racing Team) +0.568

6. T. Sykes (GBR - Kawasaki ZX-10R) +0.760

7. L. Haslam (GBR - PATA - Honda World Superbike) +0.866

8. L. Baz (FRA - Kawasaki Racing Team) +1.556

9. D. Salom (ESP - Kawasaki Racing Team) +1.774 EVO

10. A. Lowes (GBR - Voltcom Crescent Suzuki) +2.038

11. Toni Elias (ESP - Red Devils Roma) +2.041

12. I. Goi (ITA - Barin Racing Team) +2.078

13. L. Camier (GBR - BMW Motorrad Italia SBK) +2.128 EVO

14. N. Canepa (ITA - Althea Racing) +2.742 EVO

15. A. Badovini (ITA - Team Bimota Alstare) +2.923 EVO

Resultados completos aquí.

Imagen | WorldSBK.com

Artículos recomendados