Registro gratuito

El Go Eleven Team de Román Ramos no espera milagros
El Go Eleven Team de Román Ramos no espera milagros

REALISMO

El Go Eleven Team de Román Ramos no espera milagros

Aunque las bases de este proyecto son sólidas e interesantes, queda mucho trabajo de adaptación por todas las partes.

FERNANDO SANCHO - 14 MARZO 2015 11:31

El Go Eleven Team de Román Ramos no espera milagros

Denis Saccheti ha conseguido uno de sus sueños. La formación Go Eleven Team ha dado esta temporada el paso de competir en el Mundial de Superbikes. Tras varias tentativas frustradas de dar el salto a la categoría reina, la formación por primera vez compagina su participación en el World SBK con su presencia ya dilatada en el Mundial de Supersport y en el Campeonato de Europa de Superstock 600. Un reto mayúsculo para una estructura humilde y que no tiene los recursos de otros grandes equipos. Aunque la ilusión sirva como perfecto aliño para esta aventura.

Parte de este nuevo reto es también un piloto español. Román Ramos también debuta en el Mundial de Superbikes. El talentoso piloto también afronta sus primeros pasos en el World SBK y por lo tanto aunque la base del equipo Go Eleven y la del propio Román Ramos son buenas, está claro que hay que unir fuerzas y sobre todo, queda mucho por aprender. Tras competir en el Mundial de Moto2 y haber alcanzado el título del FIM CEV Repsol de Moto2 en la temporada 2013, el piloto cántabro afronta un nuevo reto mayúsculo a los mandos de una Kawasaki ZX-10R.

Paso a paso

"El Mundial de Superbike ha sido un sueño para nosotros durante muchos años. Tuvimos la posibilidad de hacer este proyecto y dimos el paso. Es un gran paso para el equipo, estamos muy contentos y emocionados ante esta posibilidad. Para Román Ramos será difícil, porque Moto2 requiere un estilo de conducción completamente diferente. Ahora tiene que aprender el estilo de Superbikes y competir con una moto de mucha más potencia, más peso y más velocidad. Cambian muchas cosas para él" señala el director del equipo, Denis Sacchetti a modo de resumen.

"Es la primera vez para él y para nosotros en el Mundial de SBK, por lo que el objetivo es sumar puntos y mejorar carrera a carrera" sentencia Denis Sacchetti. Es un buen propósito. De momento el equipo tuvo un buen debut en la primera cita de la temporada. En la primera carrera en Phillip Island Román Ramos se quedó a la puerta de los puntos, mientras que en la segunda manga consiguió una gran décima posición, estrenando así su casillero con sus primeros seis puntos en la categoría. Próximo asalto, Tailandia.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS