Buscar

ENÉSIMO CAMBIO

El GP de la India pasa a cerrar el Mundial de SuperBikes 2013

Una nueva actualización en el calendario de las SuperBikes, y no es la primera, deja a la cita que debutará este año en noviembre.

El GP de la India pasa a cerrar el Mundial de SuperBikes 2013

El GP de la India pasa a cerrar el Mundial de SuperBikes 2013

La mayoría de los campeonatos y categorías de motorsport ya tienen sus calendarios totalmente definidos pero hay un certamen que está teniendo problemas para cerrar su calendario. El Mundial de SuperBikes ya lleva dos modificaciones en su calendario con la llegada de Jerez y Laguna Seca y el cambio de fecha que se llevó a cabo en la prueba de MotorLand Aragón recientemente. Sin embargo, la categoría gestioanada por la Federacion Internacional de Motociclismo (FIM) ha vuelto a actualizar su calendario para incluir un tercer cambio.

Sin embargo tenemos un nuevo cambio en el calendario del Mundial de SuperBikes ya que la FIM ha vuelto a enviar una nueva versión del calendario de los campeonatos de SuperBikes, SuperSport y SuperStock 1000 donde se produce un nuevo cambio de fecha. La cita de la India que hasta ahora ocupada el segundo puesto del calendario pasa a ser el último evento de la temporada por lo que las dos mangas que se disputarán en el Buddh International Circuit pasan ahora al 17 de noviembre como prueba final del Mundial tras la cita de Jerez, que hasta ahora ocupaba ese rol.

Cambio sorprendente

Sin duda la presencia de la cita en India como última prueba de la temporada ha levantado sospechas acerca de los motivos que han llevado a la FIM a realizar dicho cambio. Aunque es cierto que el Buddh International Circuit tiene que sufrir algunas reformas en algunas de sus escapatorias e incluso modificar su trazado para hacer una versión más corta del circuito, es realmente extraño que la pista que debutará en el Mundial de SuperBikes ocupe el último lugar, algo que mucho tendría que ver con los intereses económicos.

Pero dejando de lado cualquier teoría, lo cierto es que el cambio de fecha de la India sigue siendo sorprendente ya que de esta forma el Mundial de SuperBikes comenzará el 24 de febrero en Australia y la segunda cita del calendario será precisamente la cita española de MotorLand Aragón, el 14 de abril. Esto deja una brecha de casi dos meses sin haber competición y con todo el mes de marzo sin una sola carrera, algo que no deja de ser llamativo después de haber retrasado precisamente la cita en el Circuito de Alcañiz.

Podéis consultar la 3ª versión del calendario del Mundial de SuperBikes aquí.

Artículos recomendados