Buscar

MÁS FUERTE

Guim Roda: "Sykes está más fuerte que el pasado año"

El Director de KRT, equipo que soporta la estructura oficial de Kawasaki, está confiado sobre las opciones de su piloto.

Fernando Sancho

05 agosto 2014 13:46

Comparte:

0 0
Guim Roda: "Sykes está más fuerte que el pasado año"

Guim Roda: "Sykes está más fuerte que el pasado año"

Ha pasado un año y la situación sigue igual, aunque con un título del Mundial de Superbikes en el bolsillo. Tom Sykes llegaba en 2013 a Jerez con el título por confirmar y ahora, una temporada después, viajará también a Jerez para mantener o ampliar su ventaja en el campeonato, que sin embargo tendrá unos capítulos finales lejos de tierras andaluzas. En cualquier caso, el piloto británico y vigente campeón tiene muchas opciones de poder repetir título y de momento lidera el WSBK con 325 puntos, por los 281 que suma su principal rival, el francés Sylvain Guintoli, que también fue uno de sus rivales por el título el año pasado.

En la presente temporada, Tom Sykes ha acumulado cuatro poles, 13 podios, 8 victorias y 4 vueltas rápidas, mientras que su compañero de equipo Loris Baz tiene una pole y 8 podios. Es evidente que las cosas no han ido nada mal para el equipo oficial de Kawasaki y gran parte de culpa de estos éxitos la tiene el Director de KRT, Guim Roda, que considera que Tom Sykes está haciendo un trabajo sobresaliente. También Loris Baz está trabajando duro y bien, pero su desventaja en puntos hace pensar que las únicas opciones de título pasan por el barbudo británico.

Guim Roda: "Sykes está más fuerte que el pasado año"

Todo palabras buenas

Al respecto, Guim Roda comentaba recientemente en la web oficial del campeonato: "Tom está al mismo nivel y es incluso más fuerte que el pasado año. Continúa evolucionando como piloto y su ventaja en el campeonato lo demuestra. Es un piloto muy consistente en las carreras y los resultados están llegando. El resultado de un fin de semana de competición puede cambiar a cada minuto porque existen muchos factores que pueden influir, pero espero que siga rindiendo a este mismo nivel hasta el final de la temporada".

Al final, no todo es ir rápido y Guim Roda por su trato más personal y cercano a Tom Sykes sabe que su método de trabajo marca muchas diferencias: "Creo que todo depende de la confianza del piloto en su máquina. Cuando ésta está a un gran nivel, el piloto puede dar ese extra en su rendimiento. Tom es un piloto muy inteligente, entiende dónde están los límites y eso le ayuda a seguir creciendo y aprendiendo. Todavía tiene margen para mejorar y espero que podamos seguir trabajando juntos durante muchos años".

Artículos recomendados