Buscar

ELÍAS SÉPTIMO

Guintoli marca la pauta en el WarmUp de Phillip Island

Sylvain Guintoli ha liderado la última sesión de entrenamientos libres previa a las dos mangas de Superbike en Phillips Island.

Guintoli marca la pauta en el WarmUp de Phillip Island

Guintoli marca la pauta en el WarmUp de Phillip Island

Por experiencia propia nunca he sido partidario de los resultados de los warm up pero, a pesar de todo, siempre hay detallitos que se pueden sacar del último entrenamiento libre antes de la carrera. Para empezar, resulta precioso para el espectador ver que los once primeros pilotos tan solo están separados por 955 milésimas.

Sylvain Guintoli marca el mejor tiempo

El piloto francés ha sido quien menos vueltas ha dado en este entrenamiento matutino, lo que no ha impedido que haya marcado el mejor tiempo: 1:30.610. Tras él ha finalizado un Alex Lowes que tiene más ganas que ninguno de comenzar por la puerta grande en el Mundial tras vencer en 2013 el Campeonato Británico de Superbike. Davide Giuliano, con su tercera posición, confirma que los tiempos de este fin de semana también se mantendrán el domingo.

Cabe destacar que Toni Elías parece que va superando poco a poco el duro hándicap de no haber tenido más que un par de sesiones de entrenamientos de pretemporada sobre su Aprilia del Red Devils Roma. El piloto español tiene trabajo por delante pero, poco a poco, irá superando todos los lastres para pelear por el cajón.

Tom Sykes y Marco Melandri no han tenido un buen WarmUp en cuanto a tiempos se refiere ya que ambos están octavo y décimo respectivamente. Pero, como dije al principio, esta sesión resulta la mayor parte de las veces engañosa y habría que saber en qué condiciones mecánicas han salido ambos pilotos: neumáticos usados, carga de combustible, etcétera.

En cuanto a las EVO, cabe destacar que David Salom ha logrado el mejor registro en esta subcategoría sobre su Kawasaki ZX-10R, justo por delante de Niccolò Canepa. Ambos se han quedado a 1,329 y a 1,455 segundos, respectivamente, del tiempo de Sylvain Guintoli.

Tiempos WarmUp:

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) 1:30.610

2. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.156

3. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.167

4. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.272

5. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +0.364

6. Leon Haslam (Honda CBR1000RR) +0.415

7. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +0.599

8. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.654

9. Jonathan Rea (Honda CBR1000RR) +0.937

10. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.949

Resultados completos pinchando aquí.

Artículos recomendados