Buscar

LAVERTY ROMPE

Guintoli vence la segunda manga WSBK en Phillip Island

Sylvain Guintoli ha vencido la segunda manga del WSBK en Australia, mientras que Loris Baz y Tom Sykes completan el pódium. Laverty rompió su motor.

Guintoli vence la segunda manga WSBK en Phillip Island

Guintoli vence la segunda manga WSBK en Phillip Island

Sylvain Guintoli ha vencido la segunda manga de Superbike de Phillips Island, después de que esta finalizase bajo bandera roja debido a la rotura de motor de Eugene Laverty. El piloto francés repite así la victoria de 2013 y se coloca al frente de la clasificación general. Loris Baz y Tom Sykes le acompañaron en el pódium.

La Suzuki de Laverty dice basta

Marchaba en segunda posición Eugene Laverty cuando su Suzuki dijo basta y se rompió, dejando aceite en pista y provocando la segunda bandera roja del día y el posterior final de carrera. Antes de eso vivimos una carrera digna de esta categoría, con diez pilotos peleando por la victoria hasta llegados prácticamente al ecuador.

Es prácticamente imposible recordar en qué posiciones marchaba cada piloto en cada paso por curva ya que todas las motos "no EVO", excepto Toni Elías (que sigue sufriendo en los inicios de carrera) y Alex Lowes (que se salió en la primera curva) iban rodando uno tras otro, ofreciéndonos adelantamientos prácticamente en cada curva.

Cuando Eugene Laverty se puso al mando tan solo Sylvain Guintoli y Loris Baz consiguieron seguirle el ritmo, así como Davide Giugliano, aunque éste perdiendo décimas paulatinamente. Marco Melandri, que rodaba quinto, se salía de pista intentando seguir el ritmo de su rival. Por detrás, el pelotón formado al inicio de carrera comenzaba a estirarse a causa del cambio de ritmo.

Tom Sykes, que no había tenido un buen inicio de carrera, empezaba a mejorar vuelta a vuelta y a alcanzar al trío que lideraba la carrera. Por detrás, Alex Lowes recortó prácticamente toda la distancia con el pelotón pero un error le hizo perder de nuevo más de cinco segundos.

Tom Sykes alcanza al grupo y se queda sin tiempo para pelear por la victoria

Tom Sykes llegó al grupo con un ritmo totalmente superior al de los tres pilotos de cabeza. Pero llegó en el momento menos indicado ya que, justo al alcanzar el grupo, Eugene Laverty rompía su motor y provocaba la bandera roja, lo que significaba el final de carrera al haberse completado dos tercios de carrera.

Por lo tanto, Sylvain Guintoli conseguía su primer triunfo de la temporada y repetía lo ocurrido en 2013: una manga para Laverty y otra para el piloto francés. Loris Baz, que había peleado por la victoria desde el comienzo de carrera, se tenía que conformar con la segunda posición, justo por delante de su compañero de equipo. Davide Giugliano y Jonathan Rea completaban el top5.

La frustrada remontada de Toni Elías

Toni Elías sigue sufriendo en la primera parte de carrera debido a su dificultad para hacer girar la moto con el tanque lleno. El piloto español no conseguía mantener un buen ritmo y rondaba la décima posición cuando, pasado el ecuador, se vio adelantado por un Marco Melandri que venía de salirse de pista. Elías se agarró al piloto italiano y comenzó a mejorar su ritmo, recortando rápidamente la distancia con los pilotos de adelante. De no haber sido por la bandera roja podría haber alcanzado la séptima posición.

David Salom vuelve a vencer en EVO

David Salom se está convirtiendo en el Aleix Espargaró de Superbike. En la segunda manga ha vuelto a ser el más rápido entre las EVO y se confirma como firme candidato a pelear por el título en esta subcategoría. En la clasificación general ha llegado en la décima posición, a 15 segundos de la cabeza de carrera.

Resultados carrera:

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory)

2. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.283

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +1.103

4. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +2.052

5. Jonathan Rea (Honda CBR1000RR) +4.951

6. Leon Haslam (Honda CBR1000RR) +5.673

7. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +9.664

8. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +10.574

9. Toni Elías (Aprilia RSV4) +11.682

10. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +15.065

Resultados completos pinchando aquí.

Artículos recomendados