Buscar

INCORPORACIÓN

Hero EBR da el salto al Mundial de Superbikes

Erik Buell Racing, fabricante de motocicletas de carreras y de calle llega al campeonato tras competir en el AMA Superbike.

Hero EBR da el salto al Mundial de Superbikes

Hero EBR da el salto al Mundial de Superbikes

Tras la extinción de Buell Motorcyle Company, motivado por desacuerdos con Harley Davison, Erik Buell fundó EBR, siglas que correspondían a una nueva compañía, Erik Buell Racing. Desde su creación en noviembre de 2009 en Wisconsin, el trabajo realizado por este fabricante ha tenido su recompensa ya que a mediados de este 2013, el gigante indio Hero MotoCorp compraba el 49,2% de la compañía, lo que provocaba que ambas partes pudieran ampliar sus mercados de influencia.

Sin embargo, mientras todo este proceso se iba forjando a nivel de producción, fiel a sus raíces, EBR ha seguido trabajando en el mundo de la competición y lo ha hecho disputado el AMA Superbike norteamericano. Pero ahora, toca dar un paso más hacia delante y Hero EBR ha confirmado su presencia en el Mundial de Superbikes a partir de 2014. Para ello contará con dos pilotos como son Geoff May y Aaron Yates. El primero ha competido con el equipo en las dos últimas temporadas del AMA Superbike y el segundo cuenta con más de 20 años de experiencia en competición, habiendo disputado una temporada con Hero EBR.

La montura con la que Hero EBR dará el salto del AMA Superbike al Mundial de Superbikes será la nueva EBR 1190 RX 2014 y lo hará con un proyecto muy sólido dirigido por Claudio Quintarelli, propietario de la estructura y por Giulio Bardi, que realizará el rol de Director General. Una estructura que es una gran recompensa para el bueno de Erik Buell, siempre pensando en innovar en el mundo del motociclismo deportivo y de producción desde que colgó el mono como piloto profesional.

Hero EBR da el salto al Mundial de Superbikes

Fusión de mentalidades

Está claro que la forma pasional de llevar EBR de Erik Buell y la manera más metódica de Hero MotoCorp son contrapuestas, pero ambas partes han trabajado muy bien juntas y están ilusionadas con este proyecto, como demuestra el propio Erik Buell: "En cada nueva montura de EBR hay más de tres décadas de experiencia en competición, diseño y producción. La EBR 1190 RX incorpora una tecnología de diseño única y optimizar ésta en cada prueba del campeonato es algo que llevará tiempo. Con la prohibición de los entrenamientos invernales todavía deberemos esperar para saber dónde estamos en términos de ritmo y rendimiento en pista. Nadie espera que estemos en el podio, pero trabajaremos muy duro para aprender y mejorar. Confiamos en que EBR aportará espectáculo y diversión al campeonato, y estamos seguros de que los resultados terminarán llegando".

Artículos recomendados