Registro gratuito

Honda y Ducati presentan sus equipos del WSBK 2014
Honda y Ducati presentan sus equipos del WSBK 2014

ESTABILIDAD VS CAMBIO

Honda y Ducati presentan sus equipos del WSBK 2014

Verona y Bolonia han acogido la presentación de ambas marcas. Honda mantiene todo estable, grandes cambios en Ducati.

Honda y Ducati presentan sus equipos del WSBK 2014

A lo largo de esta semana, dos de las estructuras con más solera en el Mundial de Superbikes han presentado sus nuevos proyectos. Por un lado, el equipo Pata Honda ha aprovechado la Motor Bike Expo de Verona para confirmar a sus cuatro pilotos tanto en el WSBK como en el Mundial de Supersport, sin realizar grandes cambios tanto en la formación de pilotos como en los colores que lucirá la Honda CBR 1000 RR. Por su parte, el equipo Ducati ha realizado su presentación en Bolonia, evidenciando los grandes cambios que ha sufrido la estructura para este 2014.

Comenzando por ejemplo con Ducati, la marca italiana ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2014 en un exclusivo acto celebrado en el Auditorio de Ducati en Borgo Panigale, donde han estado presentes Claudio Domenicali, CEO de Ducati, Luigi Dall'Igna como Manager General, Paolo Ciabatti y los pilotos Chaz Davies, que tras su estancia en BMW se enfrentará a un nuevo reto a sus 26 años y Davide Giugliano, un viejo conocido llamado a ser el hombre fuerte del equipo.

Como decimos, Ducati llega con muchos cambios tanto en el organigrama y staff de la marca, como en otros muchos aspectos. De esta forma, habrá que estar muy atento al desarrollo de Feel Racing como estructura oficial cooperativa de Ducati después de la ruptura de sus relaciones desde 2010, a una 1199 Panigale que además de cambiar algunos aspectos de su decoración -sobre todo a nivel de colores y algún patrocinador- también ha recibido algunas evoluciones y a los propios pilotos, ya que el trabajo de Chaz Davies y Davide Giugliano puede ser muy positivo.

Chaz Davies se mostraba ilusionado durante el acto de presnetación: "La moto posee un gran potencial que todavía debe ser aprovechado. Es importante continuar trabajando duro y mantenernos concentrados en mejorar cada componente, para aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente durante los fines de semana".

Por su parte, Davide Giugliano comentaba en este acto: "Estoy muy satisfecho por cómo está marchando el desarrollo de la Panigale, lo que resulta muy positivo. Queremos dar una alegría a todos aquellos que han estado apoyando a Ducati. Me encuentro más que preparado, no puedo esperar a comenzar el campeonato".

Honda y Ducati presentan sus equipos del WSBK 2014

Sin cambios

Mucho más estable es el proyecto que ha presentado esta misma semana durante la Motor Bike Expo de Verona el equipo Pata Honda. Centenares de aficionados se arremolinaron durante el acto de presentación donde hemos visto la apuesta por la continuidad realizada por la marca. De esta forma, en el Mundial de Superbikes seguirán contando con Jonathan Rea y Leon Haslam, mientras uqe n el Mundial de Supersport también se repetirá pareja de pilotos, ya que los elegidos son el holandés Michael van der Mark y el italiano Lorenzo Zanetti.

Al margen de las consiguientes y pequeñas mejoras que presenta la Honda CBR 1000 RR Firaeblade SP, lo cierto es que apenas hay cambios en su decoración, ya que los patrocinadores principales siguen siendo los mismos tras la confirmación de Pata como sponsor principal por segundo año consecutivo. En definitiva, mucha ilusión y poca sabia nueva en un proyecto que recupera para la causa a un Jonathan Rea que vivió una segunda mitad de 2013 bastante complicada por sus lesiones.

"Todavía no está al cien por cien y aún cojeo ligeramente al caminar, pero no me afecta sobre la moto. Este equipo es como una familia. Todas las caras son conocidas y sabemos cómo funciona todo para que pueda disponer de la mejor combinación a mi alrededor. Todos compartimos los mismos objetivos y creo que este año se está produciendo un cambio de mentalidad, todo el mundo parece más centrado incluso en sus respectivos cometidos. Estamos trabajando a fondo, así que creo que si todos estamos en buena forma para estar delante cuando comience la temporada, será nuestro momento" explicaba Jonathan Rea durante la presentación.

Leon Haslam comentó por su parte: "Estoy entrenando duro de nuevo y el equipo ha estado trabajando 24 horas y siete días a la semana en la moto, especialmente en la electrónica para aprovechar al máximo el material que tenemos desde principio de temporada y ver dónde podemos estar. Es fantástico contar con Pata de nuevo esta temporada. Me encantaría poder compensarles este año con podios y victorias para organizar alguna buena celebración después de las carreras".

Fotos: Ducati y Pata Honda Press

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33