Buscar

PRIMERA VICTORIA

Ian Hutchinson gana el 47º GP de Macao de Motociclismo

El piloto de Milwaukee Yamaha luchó contra el múltiple campeón Michael Rutter y se escapó para estrenarse en las calles de Macao.

Ian Hutchinson gana el 47º GP de Macao de Motociclismo

Ian Hutchinson gana el 47º GP de Macao de Motociclismo

Ian Hutchinson y Michael Rutter eran los dos grandes candidatos a la victoria en el GP de Macao de Motociclismo. El primero tenía la pole y el segundo un ritmo envidiable en el warm up. Sin embargo, sólo uno podía conseguir la victoria en las calles de la ex colonia portuguesa. Ian Hutchinson ha conseguido su primer triunfo en el GP de Macao de Motociclismo en su 47º edición en una carrera en la que ha tirado en el momento clave y que ha terminado antes de tiempo por una bandera roja a dos vueltas del final. Michael Rutter ha terminado segundo y Gary Johnson ha cerrado el podio.

Michael Rutter es historia viva de esta prueba con ocho victorias mientras que Ian Hutchinson era el aspirante a todo. En la salida, arrancaba mejor Michael Rutter con la Honda y conseguía la primera posición, aunque se vivían los primeros incidentes en la parte trasera del pelotón con una caída en la curva Spun de dos participantes que por suerte terminaba sin consecuencias físicas para ambos. La primera vuelta siempre es muy complicada pero se definía un primer grupo con los cuatro primeros clasificados y con Rutter a la cabeza.

El fuerte ritmo de los dos primeros pilotos fragmentaba el grupo, por lo que la lucha por la victoria quedaba reservada a Ian Hutchinson y Michael Rutter a la primera de cambio, con Gary Johnson, John McGuinness y James Storrar peleando por la última posición del podio, o lo que es lo mismo, dos Honda y una BMW peleando por las migajas de los dos grandes protagonistas de la prueba.

Ian Hutchinson gana el 47º GP de Macao de Motociclismo

Ataque definitivo y final anticipado

Corría más o menos el ecuador de la carrera cuando Ian Hutchinson rebasaba en la curva de entrada a meta a Michael Rutter y apretaba el propulsor de su Yamaha para coger unos metros de ventaja. El piloto de Milwaukee Yamaha conseguía ampliar la ventaja sector a sector y dejaba atrás a Rutter, que casi se agrupaba con Johnson, aunque rápidamente le dejaba atrás. Sin embargo, la carrera estasba más que definida con Ian Hutchinson escapándose hacia la victoria y llevando su ventaja hasta los siete segundos respecto a Rutter, que a su vez disponía ya de un cómodo margen sobre Gary Johnson.

A pesar de ello, el bueno de Ian Hutchinson ganaba pero no podía encontrarse con la bandera a cuadros puesto que una caída en la parte central del Circuito da Guia de Macao provocaba que la carrera terminase por bandera roja de manera precipitada a dos vueltas del final. Sin embargo, esto era un mal menor para un Ian Hutchinson que estrenaba su palmarés de victorias en Macao y lo celebraba haciendo rueda en parque cerrado. Michael Rutter sigue siendo leyenda de esta prueba aunque no ha podido aumentar el número de victorias a nueve. Gary Johnson por su parte ha cerrado un podio del que John McGuinness ha terminado bastante lejos, en una actuación bastante decepcionante para lo que podíamos esperar del ganador de 2001.

Clasificación 47º Edición GP de Macao de Motociclismo

1. Ian Hutchinson (Milwaukee Yamaha) 12 vueltas

2. Michael Rutter (SMT Racing) +7.228

3. Gary Johnson (Quattro Plant Motorsports) +11.673

4. John McGuinness (Honda TT Legend) +23.752

5. James Storrar (DMR Racing) +26.359

6. Martin Jessopp (Riders Motorcycles BMW) +27.645

7. Jeremy Toye (Penz13 BMW Racing Team) +28.865

8. Didier Grams (Heidger-Motorsport) +49.563

9. Lee Johnston (East Coast Racing) +56.252

10. Stephen Thompson (T&R Motorsport) +57.059

11. Mark Miller (Splitlath Redmond Racing) +1:12.972

12. Dean Harrison (RC Express by MSS Performance)

13. Andre Pires (SBK Incortcar)

14. Jamie Hamilton (VRS Racing Team)

15. Herve Gantner (Penz13 BMW Racing Team)

Resultados completos en la web de MST Systems

Artículos recomendados