Buscar

PREVIO Y HORARIOS

Imola acoge la cuarta cita del Mundial de Superbikes 2014

Tras la cita pasada por agua en Assen, llega el turno de Imola, la carrera de casa para Ducati y para muchos pilotos del WSBK.

Imola acoge la cuarta cita del Mundial de Superbikes 2014

Imola acoge la cuarta cita del Mundial de Superbikes 2014

Dos semanas después de la tormenta de Assen llega la calma, por decirlo de alguna manera. El Campeonato del Mundo de Superbikes volverá este fin de semana a la competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola para celebrar la cuarta prueba puntuable de la temporada. Un trazado que ha acogido una prueba del WSBK en nueve ocasiones desde su llegada en 2001 al calendario. El trazado es una de las cunas del motociclismo en el país y desde 2009 cuenta con una nueva chicane antes de la línea de meta, elemento que reduce la velocidad y ofrece un punto final de mucha emoción.

Independientemente de escenario, la temporada 2014 del Mundial de Superbikes nos está dejando duelos increíbles en cada carrera, muchas alternativas y distintos ganadores en cada una de las citas que se han disputado hasta el momento. Lo que no cambia de momento es el hecho de que Tom Sykes llega como líder del campeonato a un escenario que seguro que le trae grandes recuerdos puesto que la pasada temporada consiguió en Imola la Superpole y la victoria en las dos carreras, con récord de la pista incluido. A su lado en el box tendrá uno de sus mayores rivales puesto que Loris Baz buscará su primera victoria en esta pista.

Al margen de los pilotos de Kawasaki, otros dos candidatos a la victoria son los hombres de Aprilia. Sylvain Guintoli llega como segundo en el campeonato pero con sensaciones contrapuestas ya que en Assen perdió una gran oportunidad de ajustar más el campeonato puesto que se fue al suelo cuando tenía todo en su mano para conseguir una posición mucho más favorable que sus rivales. Marco Melandri por su parte necesita recuperar sensaciones y competir en casa parece el escenario perfecto. Jonathan Rea con su victoria en el trazado holandés aspira a repetir en Imola, como no puede ser de otra manera.

En la pelea también desea estar Eugene Laverty tras su doble abandono en Assen. El vigente subcampeón del Mundial de Superbikes tiene la oportunidad junto a su compañero Alex Lowes de seguir sumando resultados positivos para Suzuki. Si la primera victoria del equipo en varios años llegaba en Philip Island, hace un par de semana en la cita holandesa Alex Lowes conseguía su primer podio en el Mundial de la mano de una excelente remontada bajo la lluvia.

Imola acoge la cuarta cita del Mundial de Superbikes 2014

Carrera en casa

Sin embargo, si hay un fabricante extraordinariamente motivado es Ducati. Al fin y al cabo, Imola es la carrera de casa para Ducati ya que la fábrica de Borgo Panigale está a apenas unos kilómetros de las instalaciones del circuito. Con este aliciente, Davide Giugliano y Chaz Davies buscarán conseguir un resultado que motive todavía más a una marca que parece que ha conseguido renacer su competitividad con la 1199 Panigale R. Misma misión tendrá además para defender su liderato en la categoría EVO el italiano Niccolò Canepa, que tendrá como principales rivales a David Salom y Leon Camier. Además, el también italiano Ivan Goi saldrá como invitado con una EVO de Ducati del equipo Barni Racing.

Por último, cabe destacar que el equipo Hero EBR estrenar una evolución destacada de su montura tras un fin de semana para olvidar en Assen, mientras que MV Agusta y Bimota buscarán también progresar aunque de momento y como ya hemos comentado en varias ocasiones, Bimota sigue sin poder sumar puntos en el campeonato.

Horarios

Las carreras del Mundial de Superbikes, así como la clasificación y la carrera de Supersport se podrán seguir en directo por Teledeporte, aunque como es habitual también se emitirán por Eurosport.

Horarios Mundial de Superbikes 2014 en Imola

Viernes 09 de mayo de 2014

10:00 - 10:45h: FP1 Supersport

11:45 - 12:30h: FP1 Superbikes

13:45 - 14:30h: FP2 Supersport

15:30 - 16:15h: FP2 Superbikes

Sábado 10 de mayo de 2014

09:45 - 10:30h: FP3 Superbikes

10:45 - 11:30h: FP3 Supersport

12:30 - 13:00h: FP4 Superbike

15:00 - 15:15h: Q1 Superbike (Directo en Teledeporte)

15:25 - 15:40h: Q2 Superbike (Directo en Teledeporte)

15:55 - 16:40h: Clasificación Supersport

Domingo 11 de mayo de 2014

08:40 - 08.55h: Warm Up Superbikes

09:05 - 09.20h: Warm Up Supersport

10:30h: Carrera 1 Superbikes (Directo en Teledeporte)

11:40h: Carrera Supersport (Directo en Teledeporte)

13:10h: Carrera 2 Superbikes (Directo en Teledeporte)

Artículos recomendados