Buscar

SE TEME LO PEOR

Joan Lascorz podría quedar tetrapléjico después de su caída

El piloto de Kawasaki en el Mundial de SuperBikes perdió el control de su moto y sufrió una brutal caída. Fue operado de urgencia en el Hospital de Bolonia.

Joan Lascorz podría quedar tetrapléjico después de su caída

Joan Lascorz podría quedar tetrapléjico después de su caída

El piloto español Joan Lascorz sufrió en la jornada del lunes un fuerte accidente en el Circuito de Imola, donde se había quedado junto a su equipo Kawasaki para realizar un test privado, justo después de la disputa del Mundial de SuperBikes en el circuito italiano. El piloto español sufrió una caída en torno a las 13 horas de la mañana cuando perdió el control en la sección de Tosa a Piratella. Tras las primeras atenciones de urgencia el piloto fue trasladado al hospital de Bolonia en helicóptero.

En dicho hospital fue operado de urgencia tras un pinzamiento y posible fractura de vértebra y el doctor Giancarlo Caroli ha sido el encargado de llevar a cabo todas las pruebas pertinentes y el desarrollo de la intervención al piloto de 27 años. En torno a las 23 horas de la jornada del lunes terminó la operación para corregir el desplazamiento de vértebra en la T6 que provocó la elongación de la espina dorsal.

A pesar de esta intervención, Lascorz podría quedar tetrapléjico como ya le pasara a otro de los grandes de este deporte como fue Isidre Esteve. Ahora, el piloto reposa en el Hospital de Bolonia donde durante esta mañana se le está realizando diversas pruebas y un TAC para confirmar el alcance de las lesiones.

Traslado a España

La Real Federación Española de Motociclismo ya está haciendo las gestiones pertinentes para que Joan Lascorz pueda ser trasladado de Bolonia a Barcelona en un avión medicalizado. Todos estos trámites están a la espera de que el cuadro clínico del piloto indique un desplazamiento tan largo.

Artículos recomendados