Buscar

NUEVO TRASLADO

Joan Lascorz será trasladado al Instituto Guttmann de Barcelona

El piloto español será trasladado el próximo lunes a este instituto, centro especializado en la recuperación de lesiones medulares.

Joan Lascorz será trasladado al Instituto Guttmann de Barcelona

Joan Lascorz será trasladado al Instituto Guttmann de Barcelona

Joan Lascorz continúa en la zona de lesionados medulares del hospital catalán Vall d´Hebrón, donde fue hospitalizado pocos días después de sufrir un grave accidente en los test del Mundial de Superbikes disputados en el Circuito de Imola el pasado 2 de abril. El piloto español del equipo Kawasaki ha ido evolucionando favorablemente desde entonces y a pesar de la gravedad de sus lesiones, el piloto ha sacado fuerzas de flaqueza para ir dando pasos hacia delante en su recuperación.

El último de ellos y después de que su situación sea muy estable, es el nuevo traslado que sufrirá el piloto español al Instituto Guttmann de Barcelona, centro especializado en recuperación y rehabilitación de lesionados medulares. Además, en el comunicado que ha lecho llegar el equipo a los medios de comunicación han afirmado que el piloto ha recuperado su total capacidad respiratoria y se ahuyenta cualquier posibilidad de problemas traumáticos tras la fuerte caída.

Además esta semana se la ha retirado por decisión médica la cánula de traqueotomía que se le realizó en su momento y que todavía estaba realizando su funcion. La mejoría en el sistema respiratorio ha sido muy grande y ahora el siguiente paso es la mejora medular, que se realizará a partir del próximo lunes en el Instituto anteriormente citado.

Comunicado íntegro

El comunicado enviado por el equipo afirma que el piloto tiene sensibilidad y movilidad en brazos y manos. Joan además decida varias horas al día en su recuperación. En el instituto Guttmann se le realizarán más pruebas por parte de los médicos y el terapeuta que llevará su caso.

Lo más importante y el mensaje claro de este comunicado es la precaución, aunque el piloto de Kawasaki se muestra muy contento de recibir las muestras de apoyos de tantos y tantos compañeros. Sykes, Haslam, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Márc Márquez y muchos otros son los que le han hecho llegar su apoyo a Joan en estos momentos difíciles.

Artículos recomendados