Buscar

CON SUZUKI

John Hopkins regresa al Británico de Superbikes

Regresará en 2014. Concretamente disputará el Británico de Superbikes con Suzuki, donde fue subcampeón en 2011.

John Hopkins regresa al Británico de Superbikes

John Hopkins regresa al Británico de Superbikes

Aún recuerdo, como si fuese ayer, la última carrera del Campeonato Británico de Superbikes de la temporada 2011. Tommy Hill y John Hopkins llegaban a esta carrera separados por tan solo dos puntos, con el piloto americano al frente de la general. Una sola manga y en Brands Hatch decidiría el campeón de esa temporada. Shane Byrne se escapó para conseguir la victoria y John Hopkins y Tommy Hill pelearon hasta el último metro, con James Ellison y Michael Laverty como compañía. Al final tenéis el resumen de la carrera, que os motivará más que estas palabras cargadas de añoranza.

John Hopkins vuelve a las Islas Británicas

John Hopkins, tras un año dedicado totalmente a su recuperación física y mental (sin ir muy lejos tuvo que amputarse parte del dedo anular derecho en 2011), regresará en 2014 al campeonato más espectacular en esto de las Superbikes, el BSB (British Superbike). La cita será el próximo 18 de abril en el circuito corto de Brands Hatch, donde dará inicio una nueva temporada sin el campeón presente, ya que Alex Lowes se marchará con total seguridad a MotoGP.

Hopper, que estuvo interesado en formar parte del proyecto MotoGP de Suzuki, ha firmado con el equipo Tyco Suzuki para intentar conquistar un campeonato que, como podréis ver en el vídeo que os he mencionado, perdió por tan solo unas milésimas de segundo. Él está encantado, ya que su deseo no es otro que regresar a la máxima competición. Pero para ello deberá en primer lugar recuperar la forma y la confianza sobre una moto como la Suzuki GSX-R1000. Tiene tiempo de sobra.

John Hopkins:

"Estoy muy emocionado de volver al BSB la próxima temporada y estoy muy feliz de poderlo hacer con el equipo Tyco Suzuki. Ha sido un año muy largo, pero estoy de nuevo en forma y me siento muy bien. En efecto me encuentro mejor de lo que he estado muchos años atrás y estoy muy entusiasmado de regresar a la pista, especialmente sobre la Suzuki GSX-R1000. Creo que tengo algo que demostrar en el Británico de Superbike, por lo que no veo la hora de regresar a la pista y correr".

Sobre John Hopkins

Como recordaréis, John Hopkins aterrizó en el Mundial de MotoGP en 2002 con una de las Yamaha de 500cc pintada con los colores de Red Bull. Un año después firmó por Suzuki, con quienes estuvo ligado hasta la temporada 2007. Fue en ese año cuando consiguió sus mejores resultados, ya que subió al pódium en cuatro ocasiones (con un segundo puesto en Brno) y finalizó la temporada en la cuarta posición final. Para 2008 se marchó a Kawasaki y cuajó una de sus peores temporadas en la categoría reina.

Su siguiente paso fue el Mundial de Superbike. A causa del abandono de Kawasaki del Mundial de MotoGP debió buscar un equipo a la ligera. Disputó media temporada en SBK sustituyendo a Roberto Rolfo en el Stiggy Racing Honda. Una fuerte caída en Nurburgring le hizo perderse el resto de temporada.

Su odisea comenzó ese mismo año cuando tuvo muchísimos problemas personales que incluso le llevaron a aficionarse por la bebida. En 2010 disputó en su totalidad el Campeonato AMA de Superbike con Suzuki. Se perdió muchísimas carreras pero, en las cuatro últimas, consiguió subir al pódium; demostró que aún le quedaba esa calidad que demostrase en los años anteriores.

2011 fue sin lugar a dudas su mejor año. Regresó a Europa, concretamente al BSB. Hizo una grandísima temporada regular y se clasificó sin demasiados problemas al Shakedown (como The Chase en Nascar). A pesar de no correr en la novena ronda (se lesionó mientras disputaba el GP de Brno de MotoGP como wildcard) logró llegar a la última carrera con posibilidades de título. Finalmente perdió el título por unas milésimas.

2012 fue otro año para olvidar: se marchó al Mundial de Superbike, pero diferentes lesiones y falta de confianza provocaron que terminase la temporada en una pésima 19º posición, con un noveno puesto como mejor resultado en carrera. Para 2013 decidió tomarse un año sabático mediante el que recuperarse de todas sus lesiones al completo.

Artículos recomendados