Buscar

LESIONES EN SUPERBIKES

Johnny Rea se pierde Turquía, Camier y Baz presentes

Jonathan Rea que ha sido operado de su fractura en el fémur será el único piloto de los lesionados en Nürburgring ausente.

Johnny Rea se pierde Turquía, Camier y Baz presentes

Johnny Rea se pierde Turquía, Camier y Baz presentes

La décima cita del Mundial de Superbikes en Nürburgring fue una prueba accidentada como demuestran las lesiones de diversa gravedad que sufrieron el piloto de Honda Jonathan Rea, el de Kawasaki Loris Baz y Leon Camier con su Suzuki. Sin embargo, donde en un primer momento parecía que los tres pilotos tenían un pronóstico peor en sus dolencias, finalmente en la siguiente cita del campeonato que se celebra en el Circuito Estambul Park tan sólo estará ausente Jonathan Rea, que ha tenido que ser operado de su fractura en el fémur y tiene una recuperación de varias semanas.

Sin duda la caída más espectacular y la que más consecuencias ha tenido ha sido la de Jonathan Rea con esa fractura de fémur. El piloto tras ser operado ha viajado a la Isla de Man para afrontar una recuperación que puede varias semanas, lo que ha obligado al equipo Pata Honda a buscar un sustituto que ha encontrado en la persona de Michel Fabrizio. De esta forma, el piloto británico que por suerte sufrió una fractura limpia facilitando todo el proceso, tendrá que vivir el final del campeonato desde casa, pudiendo disfrutar al menos del nacimiento de su primer hijo, que llegará en próximas fechas.

Recuperados para la causa

Loris Baz era el primero en conocer la dureza del asfalto de Nürburgring cuando se iba al suelo en el warm up, sufriendo daños en la espalda. Ante la sospecha de la existencia de fracturas en vértebras, el piloto de Kawasaki se quedó sin competir en Alemania, aunque por suerte una vez que se le han hecho más pruebas el daño era menor de lo que se podía esperar. Este hecho junto a la rehabilitación que ha acometido el prometedor piloto han dado sus frutos, puesto que salvo problemas de última hora Loris Baz estará en Turquía sobre su Kawasaki ZX-10R.

Mismo destino en teoría sufrirá el piloto de Suzuki Leon Camier, que también se ha recuperado para estar presente en la cita turca. El piloto que regresó en un primer momento en su residencia con fuertes dolores en su cuello, parece que ha aprovechado estos diez días largos de descanso y parece estar a punto en la próxima cita del calendario en Estambul. El piloto inglés de esta forma intentará seguir sumando puntos en el duelo que tiene con su compañero de equipo.

Artículos recomendados