Registro gratuito

Jonathan Rea consigue una autoritaria victoria en Chang
Jonathan Rea consigue una autoritaria victoria en Chang

PUÑETAZO EN LA MESA

Jonathan Rea consigue una autoritaria victoria en Chang

Jonathan Rea ha dominado la carrera de principio a fin. Podio totalmente británico con Jordi Torres rozando su asalto.

FERNANDO SANCHO - 22 MARZO 2015 07:34

Jonathan Rea consigue una autoritaria victoria en Chang

Jonathan Rea ha tardado dos fines de semana en ser favorito al título, sino lo era antes. El piloto británico ha llegado a Kawasaki para crear una comunión ganadora y de momento suma dos superpole y dos victorias. Jonathan Rea se ha impuesto en la primera manga disputada en Chang de forma autoritaria. Con tres curvas ya tenía un segundo de ventaja sobre sus rivales y luego ha gestionado toda la carrera a la perfección. Podio para Leon Haslam y Tom Sykes, con Jordi Torres en cuarta posición.

Jonathan Rea hacía valer su pole y se colocaba en primera posición en el primer viraje, seguido de un Tom Sykes que le comía la tostada a Leon Haslam. La primera vuelta trascurría sin incidencias, lo que no suele ser fácil en un circuito nuevo y tan ancho, donde se permiten varias trazadas. A pesar de ello, el piloto local Chumjai y Leon Camier con la MV Agusta terminaban la carrera de forma precipitada, el primero de ellos por caída. Por delante, Rea empezaba a mostrar músculo y abría un hueco de 1.6 segundos sobre un Haslam que se colocaba segundo para intentar darle caza.

Esta misión se convertía en imposible, al menos en los primeros giros. Jonathan Rea imprimía un ritmo endiablado que le permitía escaparse décima a décima de la Aprilia RSV4 RF de Haslam. Por detrás de ambos, Sykes, Lowes, Torres y Davies formaba un cuartero claro, ya que Sylvain Guintoli tenía casi dos segundos de desventaja sobre Jordi Torres, que cerraba el grupo. Estos cuatro pilotos vivían un duelo a dos bandas donde la forma de frenar contundente de Chaz Davies y Tom Sykes se imponían a sus dos rivales, que intentaban la maniobra de adelantamiento.

Completado el primer tercio de carrera, Alex Lowes adelantaba de forma agresiva pero correcta a Tom Sykes, dando la primera variedad en el grupo que representaba la lucha, puesto que las distancias entre Jonathan Rea y Leon Haslam se mantenían por encima de los dos segundos. Por detrás, David Salom peleaba por la octava posición mientras que Michael van der Mark decía adiós a la carrera por culpa de una avería mecánica en su Honda CBR1000RR. El campeón de Supersport se unía así a los abandonos de Christophe Ponsson y Niccolò Canepa, así como a los mencionados Camier y Chumjai.

Jonathan Rea consigue una autoritaria victoria en Chang

Descartes y niveles

Chaz Davies se iba al suelo en la curva de entrada a meta cuando seguía a Tom Sykes, para desgracias de un equipo Aruba.it que veía como David Salom dejaba atrás a Troy Bayliss, que acusaba la gestión del neumático llegado el ecuador de la carrera y empezaba a perder fuelle. A pesar de todo, Chaz Davies volvía a competición en el puesto 15º, intentando rescatar algún punto para su casillero personal y para el equipo. Sin embargo, la caída de Davies provocaba un pequeño corte con Jordi Torres a nueve décimas de Tom Sykes, sufriendo para poder seguirle.

Alex Lowes perdía cualquier opción a podio con una caída idéntica a la vivida por Chaz Davies. También conseguía volver a pista, muy rápido de hecho, pero caía a la novena posición tras su percance, lo que dejaba a Jordi Torres en una cómoda cuarta posición y a David Salom en la sexta plaza, puesto que Matteo Baiocco también perdía varios puestos de golpe. En cualquier caso, la carrera entraba en un punto de calma tensa con distancias consolidadas entre los cinco primeros, siendo Jordi Torres el único que podía amenazar el tercer puesto de Tom Sykes.

La bandera a cuadros certificaba que no había tiempos para más cambios. Jonathan Rea conseguía su segunda victoria con Kawasaki y se colocaba líder provisional por delante de Leon Haslam, que era segundo. En el duelo por la tercera posición se imponía la lógica y las frenadas. Tom Sykes cerraba el podio por delante de un magnífico Jordi Torres, que ha cuajado una actuación extraordinaria en cualquier caso.

Sylvain Guintoli en tierra de nadie ha finalizado quinto, mientras que en un gran duelo, Troy Bayliss ha superado a David Salom, que se ha tenido que conformar con la novena plaza. Nico Terol por su parte ha sido décimo segundo y Román Ramos ha ocupado la última plaza de los puntos. Santi Barragán ha finalizado 17º.

Clasificación de la primera manga de WSBK en Chang

1. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R)

2. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +6.329

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +8.183

4. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +8.513

5. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +20.502

6. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +22.249

7. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +26.118

8. Troy Bayliss (Ducati Panigale R) +27.174

9. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +27.925

10. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +32.610

11. Chaz Davies (Ducati Panigale R) +37.330

12. Nico Terol (Ducati Panigale R) +37.902

13. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +41.722

14. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR) +50.099

15. Román Ramos (Kawasaki ZX-10R) +59.457

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33