Buscar

TEST PRIVADO

Jonathan Rea domina el primer día de test del World SBK en Jerez

Varios equipos del Mundial de Superbikes se dan cita en Jerez. Además, Dominique Aegerter prueba la Kawasaki de MotoGP.

Fernando Sancho

26 enero 2015 17:47

Comparte:

0 0
Jonathan Rea domina el primer día de test del World SBK en Jerez

Jonathan Rea domina el primer día de test del World SBK en Jerez

La pretemporada del Mundial de Superbikes continúa y en apenas una semana ya está en marcha el tercer test privado en la península Ibérica. En concreto, este test se compone de dos días de pruebas en Jerez donde se han dado cita gran parte de los pilotos y equipos del World SBK. Durante la primera jornada que ha tenido lugar este lunes, Jonathan Rea ha sido el más rápido en pista. El piloto de Kawasaki ha llegado a marcar un crono de 1:41.327 a lo largo de los 87 giros que ha completado en un día marcado por las condiciones soleadas y favorables en pista.

En general, la jornada ha sido muy propicia para todos los equipos y la mayoría de los pilotos, con contadas excepciones, han completado más de 50 vueltas al trazado. En esta línea, especialmente trabajadores y rápidos se han mostrado los pilotos de Kawasaki, ya que al mejor tiempo de Jonathan Rea hay que sumar el tercer mejor tiempo de Tom Sykes, con 63 vueltas completadas. Entre ambos se ha colado Alex Lowes con la Suzuki. También ha sido muy provechoso este test en apenas cinco días para el equipo Aruba.it Ducati, ya que Davide Giugliano y Chaz Davies han completado 67 vueltas cada uno.

Jonathan Rea domina el primer día de test del World SBK en Jerez

Actuación española

En el lado contrario de la moneda, hay pilotos que no han podido completar el trabajo esperado. Sylvain Guintoli con una caída sólo ha realizado 4 vueltas. Por su parte, Leon Haslam tampoco ha tenido mucha presencia en pista. Por último, cabe destacar el papel de los pilotos españoles presentes. Jordi Torres ha terminado noveno con la Aprilia después de realizar 94 giros, siendo el piloto más trabajador de los que se han dado cita en la pista andaluza. Tampoco ha faltado trabajo para Nico Terol con la Ducati después de completar 55 giros y para David Salom, que ha realizado 58 vueltas.

Otro de los puntos fuertes de esta primera jornada de pruebas en Jerez ha sido el regreso a la competición de Tati Mercado. El piloto argentino que ha dado el salto al World SBK en 2015 junto al equipo Barni Racing se perdió los últimos test antes del parón invernal por una lesión en la muñeca de la que ha tenido que ser operado. Su rendimiento ha sido muy bueno para ser los primeros kilómetros realizados desde entonces.

Clasificación del primer día de test del World SBK 2015 en Jerez

1. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) 1:41.327

2. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.012

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.073

4. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.189

5. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +0.215

6. Sylvain Barrier (BMW S1000RR) +0.760

7. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +0.863

8. Michael van der Mark (Honda CBR 1000RR) +0.924

9. Jordi Torres (Aprilia RSV4) +0.935

10. Matteo Baiocco (Ducati 1199 Panigale R) +1.253

11. Nico Terol (Ducati 1199 Panigale R) +1.372

12. Tati Mercado (Ducati 1199 Panigale R) +1.440

13. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +1.571

14. Leon Haslam (Aprilia RSV4) +1.849

15. Kenan Sofuoglu (Kawasaki ZX-6R) +2.634

Jonathan Rea domina el primer día de test del World SBK en Jerez

Detalles peculiares

Esta primera jornada del test en Jerez ha tenido muchas peculiaridades e invitados. Para empezar, Kenny Noyes ha estado presenta con una montura con motor Akira aprovechando la presencia de los equipos del Mundial de Superbikes. Además, Ducati ha desplegado todo un arsenal de pruebas y pilotos e incluso se ha podido ver durante varios momentos de la jornada un piloto probador a los mandos de una Ducati 1299 de producción, en una imagen que ha sido llamativa en comparación con el resto de motos de competición.

Sin embargo, de nuevo gran parte de los focos han tenido como protagonista a Max Biaggi. El ex piloto de Aprilia de nuevo ha estado en el seno del equipo Red Devils Roma y se ha subido a los mandos de la nueva Aprilia RSV4 R, montura con la que competirán Jordi Torres y Leon Haslam.

Al margen de esto y como ya anunciamos, Dominique Aegerter ha estado con un prototipo de Kawasaki de MotoGP. Según hemos podido saber, el piloto de Moto2 ha completado tiempos muy lentos al montar gomas Michelin del CEV en una montura que teóricamente ha sido desarrollada por el preparado francés Akira. El chasis está completamente desarrollado por este preparador y el motor ha sido una evolución respecto al propulsor utilizado en MotoGP por el equipo Avintia. Teniendo en cuenta que los motores Akira ya no tienen presencia en la categoría reina, quizá exista algún respaldo directo de Kawasaki.

Artículos recomendados