Registro gratuito

Jonathan Rea empieza mandando en Chang durante el ampliado FP1
Jonathan Rea empieza mandando en Chang durante el ampliado FP1

PRIMER GRAN CONTACTO

Jonathan Rea empieza mandando en Chang durante el ampliado FP1

La primera sesión de libres, de una mayor duración para conocer el circuito tailandés, ha tenido a Rea y Sykes al frente. Jordi Torres tercero.

FERNANDO SANCHO - 20 MARZO 2015 06:00

Jonathan Rea empieza mandando en Chang durante el ampliado FP1

El Mundial de Superbikes oficialmente ha debutado en el Chang International Circuit. Con un calor y humedad sofocantes, condiciones a las que por otra parte restan importancia los pilotos, se ha disputado un FP1 ampliado, puesto que ha tenido una duración de 75 para poder conocer mejor el trazado tailandés. Sin embargo, desde el minuto 1 y hasta el final este primer entrenamiento libre sólo ha tenido un señor. Jonathan Rea ha sido el más rápido del FP1 marcando hasta siete de las nueve vueltas rápidas dadas en el trazado. Tom Sykes ha sido la sombra de su compañero pero ha terminado a siete décimas, con Jordi Torres en tercera posición.

El impresionante circuito de Chang ha recibido con los brazos abiertos a los pilotos durante los primeros minutos de sesión, aunque los problemas no han tardado en llegar. Apenas había trascurrido media hora de sesión y los dos pilotos de Suzuki acusaban problemas técnicos de diversa índole. En el caso de Alex Lowes, estos se repetían en un par de ocasiones. En cualquier caso, los pilotos empezaban a buscar los límites y eso se notaba en las pequeñas salidas de Nico Terol o de Christophe Ponsson. Ya en el ecuador de la sesión, Jonathan Rea volvía a estar al frente después de dos vueltas rápidas de Chaz Davies.

El piloto de Ducati era protagonista por otro motivo, ya que Chaz Davies era el único piloto que se iba al suelo. El británico perdía el control de su Ducati Panigale R en la tercera curva del trazado y sufría una caída no muy fuerte. De hecho, podía regresar a pista a continuar con su trabajo de aprendizaje del trazado poco después. Y es que esa ha sido la prioridad de los pilotos que han completado numerosas vueltas y sólo al final de la sesión se han permitido buscar un tiempo rápido, a lo que ha contestado Jonathan Rea con su definitivo 1:35.004 ante el que nada han podido hacer Tom Sykes, Jordi Torres o el propio Chaz Davies.

Jonathan Rea empieza mandando en Chang durante el ampliado FP1

Primera toma de contacto

Con los cuatro pilotos mencionados en las cuatro primeras posiciones, el quinto en discordia ha sido Alex Lowes, que también ha podido superar sus problemas mecánicos. El colíder Leon Haslam se ha colocado sexto en este FP1 mientras que Michael van der Mark ha aprovechado la inexperiencia general en esta pista para subir a la séptima posición, endosando dos décimas a Sylvain Guintoli que ha sido décimo. Entre ambos dos pilotos con experiencia que pueden hacerlo bien este fin de semana. David Salom ha sido octavo y el argentino Tati Mercado noveno.

Por último, cabe destacar que finalmente está la presencia de dos pilotos locales a modo de 'wild card' y lo cierto es que su nivel por el momento no ha desentonado en exceso. Anucha Nakcharoensri ha conseguido colocar la Honda CBR1000RR del equipo YSS TS Racing en la posición décimo octava a 3.5 segundos de la cabeza. Más discreta ha sido la actuación de Chanon Chumjai. Por último, también es digno de mención que en la segunda BMW del Team Toth está el polaco Ireneusz Sikora.

Clasificación del FP1 de WSBK en Chang

1. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) 1:35.004

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.751

3. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +1.000

4. Chaz Davides (Ducati Panigale R) +1.050

5. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +1.143

6. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +1.202

7. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +1.214

8. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +1.248

9. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +1.350

10. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +1.421

11. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR) +1.474

12. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +1.637

13. Nico Terol (Ducati Panigale R) +1.729

14. Troy Bayliss (Ducati Panigale R) +1.905

15. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +1.936

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33