Registro gratuito

Jonathan Rea: "Estoy con más confianza que nunca"
Jonathan Rea: "Estoy con más confianza que nunca"

NUEVA ETAPA

Jonathan Rea: "Estoy con más confianza que nunca"

El piloto afronta su primera temporada con Kawasaki Racing Team. Está muy motivado pero sabe que resta mucho trabajo.

FERNANDO SANCHO - 11 FEBRERO 2015 10:09

Jonathan Rea: "Estoy con más confianza que nunca"

Sobre monturas Honda desde que aterrizó en el World SBK 2008, se hace raro verle 'pintado' de verde. Jonathan Rea es la gran novedad y el gran fichaje del equipo Kawasaki Racing Team para la temporada 2015 del Mundial de Superbikes. El piloto británico formará pareja con Tom Sykes después de terminar en tercera posición en 2014, su mejor resultado con el equipo Pata Honda. El británico ahora quiere confirmarse entre los líderes de la categoría a los mandos de la nueva Ninja ZX-10R. No lo tendrá fácil, pero de momento su adaptación parece estar siendo buena.

Jonathan Rea de momento está satisfecho con el trabajo realizado hasta este punto, sobre todo con el test en Jerez: "Hemos encontrado muchas cosas con la moto. Al final del segundo día, todo el mundo estaba rodando con neumáticos de calificación, incluidos nosotros porque queríamos ver nuestro ritmo. Pero sobre todo encontramos cosas interesantes sobre la distancia de carrera y ahora la moto es más fácil de conducir. Nunca estás suficientemente listo para la primera carrera, pero creo que vamos a Phillip Island bien preparados, estoy con más confianza que nunca. Creo que tenemos un muy buen paquete para afrontar la temporada".

Consciente de todo

Sin embargo, el piloto británico es prudente y sabe que las victorias quizá no lleguen de inmediato ya que KRT estuvo luchando hasta el final de la temporada pasada por el título: "Las 4 cilindros han tenido que dar un paso atrás en términos de rendimiento ya que tenemos que utilizar los pistones y las bielas standard. Algunos fabricantes como Ducati, que ya trabajaban así el año pasado, tendrán menos por desarrollar y es normal que nosotros comencemos con una pequeña desventaja ya que hemos tenido que hacer todo este trabajo en un espacio mucho más reducido de tiempo".

"Todo el equipo trabaja duro. He pasado los últimos diez días en el taller, en los locales del Kawasaki Racing Team en Cabrera de Mar, cerca de Barcelona y sé que todo el mundo, incluyendo Kawasaki Heavy Industries, realmente quiere tener éxito en esta temporada. Estoy deseando ver lo que podemos hacer" explica un Jonathan Rea que viajará a Australia para pasar unos días con su familia en casa antes de ir a Phillip Island para afrontar el test oficial de la categoría y la primera carrera en ese mismo circuito.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS