Buscar

FIN DE LOS RUMORES

Jonathan Rea y Leon Camier dúo de Honda en WSBK 2014

El equipo oficial de Honda en el Mundial de Superbikes ha confirmado a Rea y Camier para la próxima temporada.

Jonathan Rea y Leon Camier dúo de Honda en WSBK 2014

Jonathan Rea y Leon Camier dúo de Honda en WSBK 2014

A pesar de los rumores que unían a Jonathan Rea con el Mundial de MotoGP y de la lesión que sufrió en Nürburgring y que le ha apartado de las citas finales de esta temporada en el Mundial de Superbikes, finalmente nada cambiará en el equipo oficial de Honda en el campeonato de motos de producción. El equipo Honda Pata World Superbike ha confirmado a Jonathan Rea y Leon Haslam como sus pilotos para la próxima temporada del WSBK, confirmando así un proyecto de continuidad ya que ambos pilotos han formado el dúo de pilotos oficiales esta misma temporada.

Jonathan Rea ha recibido la mejor noticia posible mientras se encuentra recuperándose de la fractura que sufrió en el fémur izquierdo en Nürburgring. El piloto norirlandés de 26 años ha sido uno de los pilotos más exitosos para la marca en el Mundial de Superbikes y el gran referente en los últimos años. Por su parte, Leon Haslam se unió al comienzo de este 2013 al equipo Pata Honda, aunque tampoco ha tenido mucha más suerte que su compañero de equipo puesto que también sufrió una lesión en la pierna tras su caída en Assen en el pasado mes de abril.

Declaraciones

Jonathan Rea ha comentado a tenor de esta noticia: "Renovar ha sido una decisión importante que he meditado con calma porque había distintas opciones a considerar, pero al final ha sido fácil por la fe y respeto que profeso al equipo con el que he pasado las seis últimas temporadas y al fabricante con el que he corrido toda mi carrera deportiva. Sé lo duro que trabajan para que la Honda sea competitiva y creo que tenemos el potencial para luchar por el podio y la victoria durante la próxima temporada. Me encuentro más motivado que nunca y estoy deseando volver a rodar en pista".

Por su parte, Leon Haslam con la renovada confianza del equipo ha comentado: "Estoy muy contento por repetir el año próximo. Esta temporada ha sido muy difícil por la lesión. Hemos dado algunos pasos realmente importantes últimamente, pero también hemos estado condicionados por la mala suerte de este año. Espero que eso cambie y que podamos progresar en las carreras que quedan y durante la pretemporada del invierno. El vínculo de los Haslam con Honda ha sido muy fuerte a lo largo del tiempo y por lo menos ha sido fantástico ganar las 8 Horas de Suzuka este año. Estoy impaciente por comenzar en buenas condiciones la próxima temporada de con el mismo equipo técnico e intentar ir a por todas".

Artículos recomendados