Registro gratuito

Jonathan Rea repite en los FP2 WSBK de MotorLand
Jonathan Rea repite en los FP2 WSBK de MotorLand

DOS DE DOS

Jonathan Rea repite en los FP2 WSBK de MotorLand

El piloto británico ha repetido primera posición en los segundos libres en Alcañiz por delante de Sykes y Davies.

Jonathan Rea repite en los FP2 WSBK de MotorLand

La primera jornada de competición en MotorLand para los pilotos del Mundial de Superbikes se ha cerrado con la disputa de los segundos entrenamientos libres de la categoría. Con la pista cogiendo goma después de los primeros libres de Supersport y Superstock, lo que no ha cambiado es el dominador ya que Jonathan Rea también ha marcado el mejor tiempo en los FP2 bajando en casi tres décimas su tiempo de la mañana. El piloto del PATA Honda ha sido más rápido que Tom Sykes por más de 0.2 segundos, mientras que la tercera posición de la sesión ha sido para la Ducati 1199 Panigale R de Chaz Davies.

Tanto se ha repetido el guión respecto a los primeros entrenamientos libres que de nuevo Jonathan Rea ha esperado a los últimos segundos de la sesión, con la bandera a cuadros ya mostrada, para marcar el mejor tiempo y arrebatarle así la primera posición a Tom Sykes. Lo único que ha cambiado desgraciadamente ha sido de hecho los accidentes. Si en la primera sesión apenas veíamos pequeñas salidas de pista sin consecuencias, en estos FP2 hemos presenciado las caídas de Andreozzi y de Niccolò Canepa. Mientras que el piloto de Pedercini se ha ido al suelo en la curva 5, el piloto EVO de Ducati se ha ido al suelo en el ángulo 16 del trazado de MotorLand.

Por detrás del triplete de cabeza, Loris Baz se ha colocado de nuevo en la cuarta posición, mientras que Davide Giugliano ha terminado en la quinta posición con la otra Ducati, en una jornada bastante provechosa a ojos vista para la estructura italiana de Bolonia. En el lado contrario de la moneda nos encontramos a los pilotos de Aprilia, que si bien han completado un trabajo intenso en estos FP2, no han destacado tanto. De hecho, Marco Melandri y Sylvain Guintoli han sido los dos únicos pilotos en no bajar tiempos con respecto a los cronos marcados esta mañana, ya que se han centrado en aspectos muy concretos de la Aprilia RSV4 Factory.

Jonathan Rea repite en los FP2 WSBK de MotorLand

Mucho trabajo

Por su parte, el top ten ha quedado completado por Eugene Laverty como mejor representante del equipo Voltcom Crescent Suzuki, por Leon Haslam tras mejorar considerablemente en estos FP2 y por Niccolò Canepa, que se ha dejado 1.6 respecto al tiempo de cabeza, algo comprensible si tenemos en cuenta la caída que ha sufrido el italiano. Justo por detrás de los protagonistas mencionados y de Alex Lowes se ha situado Toní Elías tras acabar duodécimo. El piloto catalán de momento sigue lejos de la cabeza pero de momento ha fijado su desventaja en 2.3 respecto al crono de Jonathan Rwea. David Salom por su parte ha sido decimoquinto.

Donde se nota que el trabajo poco a poco es en el seno de MV Agusta. Tras una sesión donde Claudio Corti ha completado 13 vueltas, el italiano con la F4 RR ha conseguido colarse en la decimotercera posición. Por último, también cabe destacar el trabajo completado por el Team Alstare con las Bimota BB3 EVO, ya que los dos pilotos del equipo han completado un total de 26 vueltas, lo que significa un montón de experiencia y datos para este renovado proyecto.

Tabla de Tiempos FP2 WSBK 2014 MotorLand

1. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) 1:58.180

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.237

3. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +0.395

4. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.537

5. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.583

6. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.583

7. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.675

8. Eugene Laverty (Suzuki GSX-1000R) +0.791

9. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.923

10. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +1.681

11. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +2.129

12. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +2.300

13. Claudio Corti (MV Agusta F4 RR) +2.569

14. Leon Camier (BMW S1000 RR) +2.786

15. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.852

Resultados completos FP2 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS