Buscar

ÚLTIMOS AJUSTES

Jonathan Rea repite al frente del FP4 del WSBK en Catar

El piloto británico, que mando en la primera sesión de libres, sigue demostrando su fortaleza antes de la Superpole.

Fernando Sancho

01 noviembre 2014 16:38

Comparte:

0 0
Jonathan Rea repite al frente del FP4 del WSBK en Catar

Jonathan Rea repite al frente del FP4 del WSBK en Catar

Se acerca la lucha por la superpole, pero antes había que pasar por el peaje del FP4, el único entrenamiento libre que no sirve a la hora del cómputo de los tiempos pero que es perfecto para hacer los últimos ajustes en las monturas, aunque en esta ocasión las condiciones sean distintas por la temperatura de la pista, que va bajando según se acerca la noche en Doha. En cualquier caso y demostrando que está listo para luchar, Jonathan Rea ha conseguido el mejor tiempo con un crono de 1:58.246, lo que significa rodar en el cuarto mejor crono de todo el fin de semana. Por su parte, los aspirantes al título cargan pilas y ya se encuentran entre los mejores.

La sesión comenzaba con susto ya que nada más empezar, con apenas una vuelta lanzada por parte de todos los pilotos, Alessandro Andreozzi se iba al suelo en la última curva del circuito. Poco después tampoco se libraba de irse al suelo otro piloto italiano, puesto que Claudio Corti perdía el control de su montura en la curva 1 del trazado catarí. En definitiva, siete minutos y dos caídas entre los que se intercalaban las únicas tres vueltas rápidas de la sesión, antes de que el asfalto empezase a perder temperatura. El autor, Jonathan Rea que con tres giros rápidos marcaba el definitivo 1:58.246 que ya nadie iba a poder superar.

De hecho, casi todos los pilotos marcaban su mejores tiempos en la parte inicial de la sesión y no era hasta los minutos finales donde algunos sí conseguían mejorar sus parciales. Sin embargo, la pista no estaba para muchas alegrías y prueba de ello es que en los cuatro últimos minutos del FP4, hasta cuatro pilotos se iban al suelo. El primero era Sheridan Morais en la curva 2, aunque apenas unos segundos después, Claudio Corti y Toni Elías besaban el asfalto en la primera curva del circuito, en una maniobra complicada de definir, pero que suponía la segunda caída del italiano.

Jonathan Rea repite al frente del FP4 del WSBK en Catar

Siguiente parada, la Superpole

Tras Jonathan Rea, Tom Sykes ha terminado en segunda posición a poco más de tres décimas y a encabezado el doblete de Kawasaki en los puestos de cabeza, puesto que Loris Baz ha sido tercero, justo por delante de Sylvain Guintoli. Mientras que el compañero de Sykes parece que responde, Marco Melandri sigue perdido y después de quedarse en la jornada de ayer fuera del acceso directo a la Superpole 2, hoy no ha podido pasar de la novena posición. Por delante, Toni Elías ha sido quinto a pesar de su caída, superando a Leon Haslam, la pareja de pilotos de Ducati y al propio Melandri.

Los pilotos de Suzuki han sido en esta ocasión los menos fuertes de los hombre destacados, dejando la pelea EVO a su espalda. Niccolò Canepa ha sido el mejor EVO con un tiempo 1.7 más lento que la referencia del entrenamiento, pero que le ha servido para superar a David Salom por tres décimas de segundo, mientras que Sheridan Morais a pesar de su caída se ha colocado a dos décimas del piloto de KRT. Un pasito por detrás, aunque su fuerte son las carreras, Sylvain Barrier también está en la pelea.

Tabla de Tiempos FP4 WSBK 2014 en Losail

1. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) 1:58.246

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.359

3. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.505

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.512

5. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +0.633

6. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.759

7. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +0.911

8. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.948

9. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +1.085

10. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +1.324

11. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +1.752

12. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +1.907

13. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.225

14. Sheridan Morais (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.434

15. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR EVO) +2.457

Clasificación completa FP4 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados