Buscar

DUELO DE EX COMPAÑEROS

Jonathan Rea supera a Leon Haslam para vencer en Phillip Island

Jonathan Rea vence en su primera carrera con Kawasaki. Leon Haslam y Chaz Davies en el podio. Jordi Torres debuta con un 4º puesto.

Fernando Sancho

22 febrero 2015 02:54

Comparte:

0 0
Jonathan Rea supera a Leon Haslam para vencer en Phillip Island

Jonathan Rea supera a Leon Haslam para vencer en Phillip Island

Vini, Vidi, Vinci. Tras una etapa demasiado larga en Honda, Jonathan Rea debuta con victoria junto a Kawasaki. El piloto británico empieza de la mejora manera sobre la Kawasaki ZX-10R y es el primer líder del Mundial de Superbikes tras superar en una épica última vuelta a Leon Haslam. Chaz Davies se quedaba con la tercera posición del podio. Excelente debut de Jordi Torres desde la cuarta plaza, mientras que Nico Terol ha sido octavo.

Jonathan Rea hacía valer la pole para mantener la primera posición en la primera variante. El piloto británico de Kawasaki conseguía paz donde el resto reclamaban guerra. Los primeros giros se traducían en numerosos adelantamientos con Troy Bayliss remontando hasta la séptima posición. También Nico Terol se mostraba especialmente fuerte en el inicio de la carrera, con Jordi Torres pagando una pequeña pasada de frenada. El piloto de Aprilia perdía varias posiciones. Uno de los pilotos que superaban al español era Michael van der Mark, muy correoso con la Honda CBR1000RR. Por ello, Nico Terol se ponía a la estela del campeón de Supersport.

El primer corte se producía en la quinta vuelta. Una maniobra al límite entre Tom Sykes y Michael van der Mark provocaba una salida de pista del campeón de 2013. Tom Sykes regresaba al asfalto de manera peligrosa y perdiendo hasta seis posiciones, lo que a su vez dejaba a Rea, Davies y Haslam destacados en cabeza. La misión de darles caza caía sobre los hombros de Jordi Torres, ya que superaba a van der Mark en la tercera curva del circuito, después de exhibir un buen ritmo para dar caza al piloto de Pata Honda.

Leon Haslam hacía de colaborador de Jordi Torres. El británico adelantaba a Chaz Davies y eso permitía al español recortar unas décimas muy valiosas. El ritmo medio segundo más rápido del piloto de Rubí terminaba de unificar el grupo de cuatro pilotos cuando se superaba el ecuador de la carrera. Por detrás, Michael van der Mark quedaba en tierra de nadie mientras Sylvain Guintoli comenzaba su progresión arrastrando a su rueda a Nico Terol. Tras su salida de pista, Tom Sykes ocupaba la octava posición por delante Randy de Puniet y Troy Bayliss.

Jonathan Rea supera a Leon Haslam para vencer en Phillip Island

Duelo a cuatro

Leon Haslam adelantaba a Jonathan Rea. El británico le devolvía la jugada y el piloto de Aprilia volvía a insistir. Al final, Chaz Davies se colocaba segundo con el grupo de cuatro totalmente unido. Sin embargo, esta unión duraba poco. Leon Haslam cometía un error y se iba a la hierba. Aunque conseguía volver a la pista en cuarta posición, se dejaba más de tres segundos respecto a su compañero. A su vez, Jordi Torres volvía a perder esas décimas para no estar del todo a rueda de Chaz Davies y Tom Sykes. Con cinco vueltas para el final, Niccolò Canepa se iba al suelo.

Leon Haslam con un ritmo endiablado recuperaba el terreno perdido. El británico adelantaba a Jordi Torres a falta de cuatro giros y llegaba al grupo para presentar batalla a dos giros del final. Por su parte, Jordi Torres se descolgaba tras sobrecalentar los neumáticos en la parte inicial de la carrera. La guerra al final era cosa de dos pilotos que fueron compañeros. Tras adelantarse varias veces en el último giro, Jonathan Rea consumaba la victoria por delante de Leon Haslam. El británico consumaba así su gran debut con Kawasaki con la Superpole y la victoria en la primera carrera de la temporada.

Chaz Davies cerraba el podio, mientras que Jordi Torres era cuarto en su primera carrera. El piloto de Rubí consumaba así el mejor debut de un piloto español en la historia del Mundial de Superbikes. La quinta plaza era para otro debutante, Michael Van der Mark, mientras que Tom Sykes se tenía que conformar con la sexta posición por delante de Sylvain Guintoli. Nico Terol por su parte era octavo. Los otros dos pilotos españoles presentes han luchado y mucho. Román Ramos ha sido 16º y Santi Barragán 19º.

Clasificación de la primera manga de WSBK en Phillip Island

1. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R)

2. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +0.039

3. Chaz Davies (Ducati Panigale R) +0.496

4. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +2.259

5. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR) +9.838

6. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +13.761

7. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR) +14.021

8. Nico Terol (Ducati Panigale R) +15.954

9. Alew Lowes (Suzuki GSX-R1000) +21.106

10. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +24.771

11. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +28.920

12. Tati Mercado (Ducati Panigale R) +35.929

13. Troy Bayliss (Ducati Panigale R) +40.315

14. Jed Metcher (Kawasaki ZX-10R) +45.090

15. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR) +46.444

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados