Buscar

SIGUE IGUAL

Jonathan Rea también se anota la QP2 SBK en Portugal

El piloto del Pata Honda sigue comandando los tiempos y encabeza el grupo de 15 que lucharán por la Superpole en Portimao.

Jonathan Rea también se anota la QP2 SBK en Portugal

Jonathan Rea también se anota la QP2 SBK en Portugal

No fue cosa de una vuelta y Jonathan Rea repite. Tras conseguir el mejor tiempo en la QP1 celebrada este viernes en el Circuito de Portimao, el piloto británico sigue queriendo ser la referencia del Mundial de Superbikes en el trazado del Algarve portugués. Con un tiempo de 1:42.645, Jonathan Rea ha dominado los QP2 una vez más por delante de Eugene Laverty y encabeza la lista de favoritos para luchar por la superpole que se celebra hoy sábado. El piloto de Pata Honda ha mejorado su registro en casi un segundo, una constante entre todos los pilotos que se han encontrado una pista en mejores condiciones.

De hecho, aunque los tiempos han caído considerablemente, pocos cambios encontramos en los puestos de cabeza. Bien es cierto que Sylvain Guintoli con la Aprilia o Marco Melandri con la montura de BMW se han colado hasta la tercera y cuarta posición respectivamente, pero en esencia los protagonistas en los puestos de cabeza son los mismos e incluso Jonathan Rea y Laverty repiten primera y segunda posición. El margen de Jonathan Rea sobre el piloto de Aprilia ha sido de 93 milésimas de segundo por lo que la igualdad sigue siendo una tónica predominante.

La superpole hecha hombre como es Tom Sykes de momento está pasando más desapercibido y en esta QP2 se ha anotado el quinto mejor crono. El piloto de Kawasaki ha cerrado un registro de cuatro décimas respecto al primero, pero siendo el último de los pilotos que a tenor de los tiempos opta a luchar por la superpole. Ya en el sexto puesto Leon Camier ha sido el primer clasificado de Suzuki pero lo cierto es que con una desventaja de 0.8 respecto a la cabeza se hace difícil que pueda luchar por algo más. Davide Giugliano ha terminado a su estela y Michel Fabrizio tras corregir los problemas mecánicos de ayer ha entrado en competición llegando hasta el octavo puesto.

Jonathan Rea también se anota la QP2 SBK en Portugal

Ahogados

Chaz Davies con la otra montura de BMW se ha venido un poco abajo en esta QP2 aunque su noveno puesto le ha servido para superar la criba sin problemas. También han conseguido superar esta barrera los pilotos de Ducati aunque no se puede decir que sin problemas, ya que de nuevo la Panigale 1199 R está enseñando sus flaquezas. Ayrton Badovini ha terminado en la undécima posición seguido inmediatamente por Carlos Checa, su compañero en el Ducati Alstare. Sin embargo, lo preocupante es que ambos pilotos han terminado a 1.3 y 1.4 segundos respectivamente de la cabeza, una distancia muy grande a pesar de tratarse de un circuito largo como es Portimao.

Los tres últimos hombres en meterse en la lucha por la superpole han sido Leon Haslam, compañero de Jonathan Rea, el francés Jules Cruzel con la otra Suzuki y Max Neukirchner con la tercera de las Ducati que hay en Portimao en parrilla. Los 15 protagonistas que han conseguido su paso a la superpole mejorando en todos los casos sus cronos de la QP1, lucharán por sus posiciones de parrilla a partir de las 16:00h en horario español.

Tabla de Tiempos QP2 del Mundial de Superbikes en Portimao:

1. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) 1:42.645

2. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.093

3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.142

4. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.288

5. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.454

6. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +0.871

7. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.905

8. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.920

9. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.954

10. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.025

11. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +1.304

12. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +1.466

13. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.709

14. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +1.837

15. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +2.025

Clasificación completa QP2 SBK Monza en web oficial

Artículos recomendados