Buscar

GRAN ESPECTÁCULO

Jonathan Rea vence en la segunda carrera de las SuperBikes en Assen

La lluvia no ha estado presente en la segunda carrera pero la pista ha estado mojada. En estas circunstancias la victoria se la ha anotado Jonathan Rea. Max Biaggi es el nuevo lider.

Jonathan Rea vence en la segunda carrera de las SuperBikes en Assen

Jonathan Rea vence en la segunda carrera de las SuperBikes en Assen

Jonathan Rea ha conseguido la victoria en una emocionante segunda carrera del Mundial de SuperBikes por delante de Sylvain Guintoli, que ha salido muy reforzado de este fin de semana al conseguir la victoria en la primera carrera. Con la pista mojada pero sin lluvia en el trazado holandés, la emoción ha estado presente en cada vuelta. En tercera posición ha finalizado Eugene Laverty, en una dura pelea que le ha entregado un podio en el mítico trazado de Assen.

La lluvia ha respetado la segunda carrera del Mundial de SuperBikes en el trazado de Assen. En estas condiciones el más rápido ha sido Jonathan Rea que se anota la primera victoria de la temporada con la Ducati 1098R. El dominio de la marca italiana ha estado marcado desde la primera vuelta y finalmente Sylvain Guintoli ha conseguido cerrar el doblete de la marca recién adquirida por Audi.

La tercera posición fue a parar a Eugene Laverty con la Aprilia RSV4 Factory. El piloto irlandés ha conseguido la última plaza del podio en una dura pelea con Marco Melandri y Leo Haslam, ambos con las monturas de BMW. Tom Sykes ha finalizado en la sexta posición con la Kawasaki. El piloto que tiene en su haber todas las poles de la temporada, ha ido perdiendo fuelle en carrera y no ha conseguido luchar en ningún momento por los primeros puestos.

Entre los españoles hemos tenido suerte dispar. Mientras que David Salom ha terminado en decimoprimera posición con un buen rendimiento tras la Suzuki de John Hopkins, el líder Carlos Checa ha tenido una mala decisión, ya que ha elegido salir con los neumáticos de mojado montados en su Ducati. Esto ha provocado que el actual campeón de la categoría tuviera que pasar por boxes para cambiar a los slicks, lo que le ha hecho perder una vuelta y cualquier opción de luchar por sumar algún punto.

A pesar de no ser tan accidentada como la primera carrera, la segunda ronda del Mundial de Superbikes en Assen no ha estado libre de abandonos. Entre las caídas más espectaculares, tenemos las del piloto checo Smrz, que se ha ido al suelo cuando luchaba por colarse en el podio después de liderar gran parte de la primera mitad de la prueba.

Con estos resultados, Max Biaggi arrebata el liderato a Carlos Checa, que se mantiene segundo a un punto del piloto italiano. En tercera posición del Mundial de SuperBikes encontramos a Tom Sykes y el gran vencedor de la cita de Assen Sylvain Guintoli asciende hasta la cuarta posición.

Resultados

1. Jonathan Rea (Ducati 1098R)

2. Sylvain Guintoli (Ducati 1098R) +2.819

3. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +12.638

4. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +12.762

5. Leo Haslam (BMW S1000 RR) +12.764

6. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +20.393

7. Ayrton Badovini (BMW S1000 RR) +36.317

8. Max Biaggi (Aprilia RSV4 Factory) +37.747

9. Davide Guigliano (Ducati 1098R) +41.350

10. Michel Fabrizio (BMW S1000 RR) +43.930

Artículos recomendados