Buscar

SUPERVIVENCIA

Jonathan Rea vence en tres intentos en el WSBK en Assen

Tras tres intentos de disputarse la carrera y bajo un diluvio, Jonathan Rea conseguía la victoria en una carrera a 10 vueltas.

Jonathan Rea vence en tres intentos en el WSBK en Assen

Jonathan Rea vence en tres intentos en el WSBK en Assen

La ansiada victoria del Team Kate se ha producido en casa, aunque para ello se han necesitado hasta dos procedimientos de salida y 'tres carreras'. Finalmente y bajo la intensa lluvia, Jonathan Rea se hacía con el triunfo en la segunda manga del Mundial de Superbikes en Assen para deleite de su equipo, que compite en su auténtica casa. En una carrera que finalmente se ha disputado a diez vueltas y con tambores de remontada, Alex Lowes era segundo y Davide Giugliano tercero.

La carrera comenzaba antes incluso de apagarse el semáforo ya que la lluvia comenzaba a caer en la vuelta de formación, lo que llevaba a los pilotos con menos cosas en juego a entrar a boxes a poner goma de lluvia y los favoritos a quedarse con los slicks en la parrilla de salida, que finalmente se retrasaba, por lo que todos regresaban a boxes empujando sus motos para poner los neumáticos de lluvia. Con todos estos cambios la carrera se retrasaba más de quince minutos y finalmente la segunda manga se declaraba en mojado por Dirección de Carrera con una distancia a completar de 15 vueltas.

Con todos los retrasos vividos, la carrera comenzaba de manera definitiva entre un auténtico aguacero en una situación muy complicada. La salida nos entregaba un buen arranque de Tom Sykes que era el primero en encabezar un grupo que tenía que convivir con el riesgo y que veía como automáticamente Sylvain Guintoli tomaba la cabeza seguido de Jonathan Rea, mientras que Toni Elías conseguía ascender a la sexta posición en las primeras curvas. En la primera vuelta ya se veía de hecho la situación que tenían los pilotos que se jugaban el mundial y la progresión de otros como el propio Elías que se colocaba cuarto.

En apenas una vuelta y media el grupo ya se había fragmentando entre los cuatro primeros clasificados con Sylvain Guintoli aventajando a Jonathan Rea en casi tres segundos. Sin embargo la visibilidad era prácticamente nula y con tres vueltas completadas se mostraba la bandera roja, deteniendo la carrera y obligando a realizar un nuevo procedimiento de salida cuando las condiciones mejorasen un poco. Los pilotos regresaban al box una vez más y la prueba quedaba en 'stand-by' a falta de que el clima evolucionase.

Jonathan Rea vence en tres intentos en el WSBK en Assen

La carrera definitiva

Tras más de una hora de retraso, las condiciones mejoraban mínimamente y se volvía a dar la salida. En esta ocasión era Tom Sykes el que se ponía al frente de la carrera, situación que no duraba mucho ya que Jonathan Rea se ponía al frente y empezaba a marcar un ritmo imposible de seguir por el resto de participantes. El único que parecía poder ir mínimamente a la estela del agua que arrojaba Rea era Sylvain Guintoli, que sin embargo se iba al suelo perdiendo todas sus opciones, aunque conseguía retomar la carrera y acabar en la décima posición.

Jonathan Rea se quedaba por delante en solitario mientras Alex Lowes protagonizaba la gran remontada de la carrera. El piloto de Suzuki empezaba a adelantar a rivales de todas las formas posibles, por fuera, por dentro y por inteligencia hasta colocarse en la segunda posición y escaparse. Aunque en las vueltas finales intentaba apretar a Jonathan Rea, finalmente el piloto del Kate Honda daba la victoria al equipo de casa y Alex Lowes se tenía que conformar con el segundo puesto del podio. Davide Giugliano en tierra de nadie entraba en tercera posición, mientras que Tom Sykes se imponía a Leon Haslam por la cuarta plaza.

Con la lluvia presente, las caídas no han dejado de sucederse y además de Sylvain Guintoli, que por suerte se ha podido reenganchar a la prueba, también se iba al suelo Ayrton Badovini a las primeras de cambio. Sin embargo, la caída más dolorsa era la de Toni Elías que se quedaba sin opciones de luchar por un buen puesto cuando en la segunda salida estaba en los puestos de cabeza. Claudio Corti, Leon Camier y Eugen Laverty tampoco podían acabar la prueba por caída.

Tabla de Tiempos manga 2 WSBK 2014 Assen

1. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR)

2. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +2.222

3. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +4.955

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +13.089

5. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +18.041

6. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +21.837

7. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +26.919

8. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +32.766

9. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +37.965

10. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +44.141

11. Kervin Boss (Honda CBR1000RR EVO) +1:23.769

12. Luca Scassa (Kawasaki ZX-10R EVO) +1:45.062

13. Sheridan Morais (Kawasaki ZX-10R EVO) +1 Lap

14. Michel Fabrizio (Kawasaki ZX-10R EVO) +1 Lap

15. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +1 Lap

Resultados completos manga 2 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados