Buscar

BUEN DEBUT

Jules Cluzel: "Aún me quedan muchos apartados a mejorar"

El debut del francés junto al equipo Fixi Crescent Suzuki fue mejor de lo esperado. Aun así, Cluzel pone los pies en el suelo.

Jules Cluzel: "Aún me quedan muchos apartados a mejorar"

Jules Cluzel: "Aún me quedan muchos apartados a mejorar"

Debutar en el Mundial de SuperBikes nunca es fácil ya que es un campeonato que además de tener un nivel altísimo, también requiere un cambio de la dinámica de trabajo tanto por las monturas que se usan por la distribución de los fines de semana. Sin embargo, el francés Jules Cluzel ha comenzado de una manera muy buena ya que en sus dos primeras carreras en el campeonato disputadas en Phillip Island, Cluzel a los mandos de la Suzuki GSX-R 1000 consiguió una buena actuación consiguiendo sumar en la segunda manga un meritorio séptimo puesto después de partir desde el puesto decimoséptimo de la parrilla de salida.

"El séptimo puesto era algo impensable después de todos los problemas en los entrenamientos de pretemporada, así como en el fin de semana de la carrera. En los cuatro días de test no llegué a rodar demasiado por las tres caídas que sufrí y durante el fin de semana de las carreras me pasé el viernes en el hospital y el sábado apenas completé tres vueltas. Así que, mi objetivo en carrera era acumular experiencia para el futuro, pero al final pude rodar cerca de los más rápidos" afirma un satisfecho Jules Cruzel haciendo balance de su fin de semana.

Dispuesto a mejorar

A pesar del buen resultado cosechado en su primera aparición junto al FIXI Crescent Suzuki, el piloto francés sabe que todavía puede mejorar sobre la montura de 1000cc después de competir durant tres años en máquinas de 600cc: "Aún me quedan muchos apartados por mejorar. Creo que puedo ser rápido, pero en las últimas siete vueltas de la segunda manga en Phillip Island mi ritmo bajó respecto a los primeros, así que tengo que mejorar este punto de cara a las próximas carreras".

Su adaptación ha sido rápida y como es lógico espoleado por los buenos resultados está deseando que llegue la segunda cita de la temporada en MotorLand Aragón, y aunque no se fija objetivos para esta segunda cita del campeonato, lo que parece claro es que quiere volver a competir y porque no, con un fin de semana menos accidentado que el australiano: "Sólo puedo decir que estoy deseando volver a la pista y acumular más experiencia sobre la nueva moto. Eso significa que disfruto mucho cada vez que vuelvo a subirme a ella y que estoy deseando que llegue la carrera de Aragón".

Artículos recomendados