Buscar

SBK

Kawasaki arrasa en la primera jornada de test en Motorland

Algunos de los pilotos que forman la parrilla de SuperBikes están entrenando en la pista aragonesa. Kawasaki ha marcado la referencia en la primera jornada.

Kawasaki arrasa en la primera jornada de test en Motorland

Kawasaki arrasa en la primera jornada de test en Motorland

Algunos pilotos del Mundial de SuperBikes están de entrenamientos en el Circuito de Motorland Aragón para poner a punto sus máquinas. En la primera jornada de test en el circuito español ha destacado por encima de todos el rendimiento de Joan Lascorz y Tom Sykes con la Kawasaki. En líneas generales ha sido un día muy productivo para los equipos ya que han completado un gran número de vueltas y han podido probar muchas cosas en sus monturas.

Los pilotos de Kawasaki ya se mostraron muy rápidos durante las dos primeras carreras en el circuito de Phillip Island y después de los test este rendimiento se confirma. Entre ambos pilotos completaron más de 150 vueltas al trazado aragonés. Ambos pilotos han estado en tiempos de 1:58 y han confirmado el buen camino de la ZX-10R.

Por su parte, los hombres de BMW también están dando el máximo en este test, consiguiendo Leon Haslam y Marco Melandri colocarse en 3º y 4º posición por detrás de las máquinas verdes, pero a casi un segundo de distancia de Sykes, y después de más de 40 vueltas a la pista para Leon y de 80 para Marco.

Por detrás de las máquinas alemanas se instalaron las Aprilia de Biaggi y Eugene Laverty, que a pesar de no poder batir la barrera de los dos minutos en el segundo han dejado sus máquinas listas de cara a la cita de Imola.

David Salom no rodó

David Salom del Team Pedercini, otro de los pilotos de Kawasaki no pudo rodar en la primera jornada ya que se encuentra aún en fase de recuperación de su operación en la mano derecha, pero en la segunda jornada está previsto que pueda completar sus primeras vueltas al trazado aragonés.

Cronos no oficiales 1ª Jornada:

1. Tom Sykes (Kawasaki) 1:58:4 (55v)

2. Joan Lascorz (Kawasaki) 1:58:9 (75v)

3. Leon Haslam (BMW) 1:59:2 (48v)

4. Marco Melandri (BMW) 1:59:3 (80v)

5. Max Biaggi (Aprilia) 1:59:5 (60v)

6. Eugene Laverty (Aprilia) 2:00:4 (40v)

7. Tati Mercado (Kawasaki) 2:02:5

Artículos recomendados