Buscar

DOBLE TEST

Kawasaki Racing completa un nuevo test en Valencia

Loris Baz y Tom Sykes han completado el segundo test consecutivo en España tras su presencia en los test de MotorLand.

Kawasaki Racing completa un nuevo test en Valencia

Kawasaki Racing completa un nuevo test en Valencia

Con Loris Baz y el subcampeón Tom Sykes confirmados con las monturas verdes de la marca japonesa, el equipo ha comenzado el trabajo de cara a la próxima temporada en el Mundial de SuperBikes con una evolución de su montura que tan buenos éxitos ha cosechado esta temporada. Esta nueva especificación de la Kawasaki Ninja ZX 10R proveniente de manera directa desde la fábrica tendrá un intenso programa de pruebas durante todo el invierno y la pretemporada.

En esta tónica y después de los positivos entrenamientos realizados en MotorLand Aragón, los pilotos de Kawasaki Racing Team han vuelto a la acción, esta vez en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. A lo largo de dos jornadas comprendidas entre el lunes y el martes, Tom Sykes y Loris Baz probarán las últimas novedades de sus Kawasaki sobre el nuevo asfalto del trazado valenciano.

Buen comienzo y progreso

Con los neumáticos de 17 pulgadas, nueva disposición obligatoria por reglamento para la temporada 2013, Kawasaki ya obtuvo buenos resultados en Aragón, siendo Tom Sykes el más rápido de los corredores en pista, donde también se pudieron ver las nuevas mejoras de la competencia y la presencia de gran parte del campamento del Mundial de SuperBikes.

Guim Roda, director del Kawasaki Racing Team comentó: "Hemos utilizado los entrenamientos de Valencia como una preparación para los de Jerez que llevarán a cabo a finales de año. Tenemos dos nuevas motos que acaban de llegar de Japón, basadas en la normativa para 2013, con configuración diferente, por lo que tenemos que comprobar que todo funciona".

En un trabajo comparativo, Roda comenta: "También hemos traído las motos de 2012 para poder comparar algunos aspectos y ver diferencias. Los test de Jerez serán fundamentales porque también habrá otros pilotos allí y podremos comparar ritmo, pero de momento sabemos que Loris y Tom son dos corredores que van rápido en Valencia y por eso queremos coger sensaciones estos días".

Artículos recomendados