Buscar

SYKES, BAZ Y SALOM

Kawasaki Racing presenta su equipo WSBK en Barcelona

Tom Sykes y Loris Baz buscarán el título en la categoría SBK, mientras que David Salom desarrollará la montura EVO.

Kawasaki Racing presenta su equipo WSBK en Barcelona

Kawasaki Racing presenta su equipo WSBK en Barcelona

El Mundial de Superbikes está en marcha para el equipo KRT. A pesar de que ayer se publicó la lista provisional de inscritos en el WSBK y de que la nómina de pilotos ya estaba cerrada, el equipo Kawasaki Racing ha presentado su proyecto para el campeonato 2014 donde contará con el campeón Tom Sykes y Loris Baz a los mandos de sendas Kawasaki ZX-10R 2014, mientras que se incorporará al equipo David Salom, con la clara misión de desarrollar la montura EVO que sus jefes de filas tendrá que usar a partir de la temporada 2015.

El acto de presentación se ha llevado a cabo en la ciudad de Barcelona ante un buen nutrido grupo de invitados, VIP y prensa. El lugar elegido concretamente ha sido el Pabellón Mies van der Rohe de la Ciudad Condal y entre los presentes por ejemplo estaba Javier Alonso, uno de los hombres fuertes de Dorna. Con los test privados de Jerez a la vuelta de la esquina y los test oficiales en Phillip Island aproximándose, la noche catalana ha sido testigo del arranque de la temporada oficial de KRT, que una vez más estará gestionado por la estructura española Provec.

Obviamente, el objetivo para Tom Sykes es poder retener el título de Campeón del Mundo que consiguiera en 2013 tras 20 años de sequía para la fábrica de colores verdes. Los números del piloto británico hablan por sí solos con un total de 9 victorias, 18 podios y con 8 poles. Por su parte, Loris Baz tiene que terminar de eclosionar y estar constantemente luchando por entrar en el top five y en el podio después de que la pasada temporada consiguiera una victoria en el Circuito de Silvestone.

La decoración de la nueva Kawasaki ZX-10R apenas ha variado aunque como es lógico la Ninja de Sykes luce imperial el número 1 que gana protagonismo sobre el habitual 66 del piloto británico.

Doble esfuerzo

Por otra parte, el proyecto de Kawasaki y Provec en la categoría EVO estaba representado en el acto por su futuro piloto, David Salom, acompañado del cuerpo técnico que trabajará con el piloto mallorquín desarrollando la montura del equipo en la nueva categoría de WSBK.

Artículos recomendados