Buscar

SALOM 1º EVO

Laverty vence la primera manga del WBSK en Phillips Island

Eugene Laverty ha llevado a Suzuki a lo más alto en su primera carrera con la marca. Melandri y Guintoli completan el pódium.

Laverty vence la primera manga del WBSK en Phillips Island

Laverty vence la primera manga del WBSK en Phillips Island

Escribo esta crónica desde Roma y, a pesar de la distancia, me llegan los ruidos de los jalones de pelo por parte de los dirigentes de Aprilia que están en Noale. Y es que Eugene Laverty acaba de destrozar un bonito doblete de la marca italiana: el piloto norirlandés acaba de pagar a Aprilia el hecho de que se hiciesen con los efectivos de Marco Melandri en lugar de acelerar su renovación al final de la pasada temporada.

Remontada y victoria. Laverty hace regresar a Suzuki a lo más alto

Hacía bastante tiempo que Suzuki no saboreaba una victoria en el Mundial de Superbike; si no me falla la memoria la última fue en 2010 con Leon Haslam. Eugene Laverty partía quinto hoy pero una mala salida y, probablemente, un hándicap negativo con el binomio neumáticos nuevos + tanque lleno le hacía perder varios puestos al inicio de la carrera.

Pero llegado al ecuador de la misma ya había superado todos los problemas y se acercaba peligrosamente a la cabeza de carrera, ostentada en aquel momento por Sylvain Guintoli. No tardó mucho Laverty en dar cuenta de Marco Melandri y Davide Giugliano, para después hacer lo propio con el piloto francés. Sobre su GSX-R 1000 puso tierra de por medio y venció la carrera con casi tres segundos de diferencia sobre sus perseguidores.

Marco Melandri y Sylvain Guintoli completan el pódium

Sylvain Guintoli había dominado la carrera desde la primera curva hasta que Eugene Laverty le dio caza. En ningún momento había dejado de rodar en la primera posición. Pero ya conocemos los finales de carrera del piloto francés... Tras ser adelantado por Laverty se vio superado, un poco después, por su compañero de equipo, Marco Melandri.

El italiano hizo todo lo que pudo por conservar la segunda plaza en el que ha sido su debut con la moto italiana. Al final lo conseguiría, aunque con solo unas milésimas sobre su tranquilo compañero de equipo.

En la cuarta posición llegó Davide Giugliano, que ha vuelto a llevar a una Ducati a la lucha por la victoria y por el pódium. El final de carrera se le hizo demasiado pesado y cruzó la meta con casi siete segundos respecto a Laverty pero, a decir verdad, las sensaciones no pueden ser mejores. ¡Ducati ha vuelto!

La odisea de Tom Sykes

Tom Sykes comenzaba hoy la defensa del título conseguido en 2013. La caída ayer en la Superpole le hacía salir desde la novena plaza pero todos esperábamos una buena remontada del británico. Llegó a rodar quinto tras las primeras vueltas, pero un error le hizo perder varios puestos. Nuevamente alcanzó la primera posición, dejando atrás a Loris Baz y a Jonathan Rea centrados en su pelea particular. Cuando les sacaba unas décimas se fue largo en una curva y... adiós Sykes: perdió la estela de su compañero de equipo y finalizó en séptima posición prácticamente en tierra de nadie.

Loris Baz consiguió batir a Jonathan Rea, que sigue sin ver notables mejorías en una Honda a veces inmanejable; sin ir muy lejos su compañero de equipo, Leon Haslam, se fue al suelo (al igual que Alex Lowes). Chaz Davies, en octava posición, completó la clasificación de los pilotos "No EVO", ya que a Haslam y Lowes se sumó el abandono de Toni Elías.

EVO: David Salom se lleva la primera

En MotoGP teníamos-tenemos las CRT y en Superbike tenemos ahora las EVO. David Salom y Niccolò Canepa, junto con Allerton en el papel de espectador, se han pasado y repasado en busca del primer triunfo de la temporada en la subclase EVO. Finalmente ha sido el piloto español quien se ha llevado el gato al agua aunque por solo unas milésimas.

Resultados de la primera manga de Phillips Island:

1. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R 1000)

2. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +2.959

3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +3.034

4. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +6.972

5. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +11.132

6. Jonathan Rea (Honda CBR1000RR) +11.718

7. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +15.612

8. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +25.724

9. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +37.407

10. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +37.468

Clasificación completa pinchando aquí.

Artículos recomendados