Buscar

TIEMPOS Y SUSTOS

Leon Camier y Suzuki cierran el test de SuperBikes arriba

De nuevo fuerte accientes y grandes sustos protagonizan la última jornada del test privado.

Leon Camier y Suzuki cierran el test de SuperBikes arriba

Leon Camier y Suzuki cierran el test de SuperBikes arriba

A pesar de que muchos puedan considerar el mejor tiempo de Leon Camier a los mandos de la Suzuki GSX-R como una sorpresa en esta segunda y última jornada de los test privados del Mundial de SuperBikes en Phillip Island, lo cierto es que empieza a no ser así. Junto al segundo puesto conseguido en la jornada inaugural, hay que destacar la progresión que ha hecho el equipo FIXI Crescent Suzuki desde el final de la temporada pasada, donde ya pelearon por los podios. El tiempo conseguido por Leon Camier fue realizado con neumáticos de carrera.

Sin embargo, las sonrisas encontradas en el box de Suzuki ya no solo por el tiempo marcado sino por el ritmo de su piloto contrastaban con las caras serias ya que en su afán de mejorar el registro, Leon Camier se iba al suelo y su moto salía despedida quedando atrapada entre unos matorrales totalmente destrozada. El mejor tiempo ahora implica un trabajo de reconstrucción de una moto que se ha desintegrado a más de 200 kilómetros por hora. Mejor suerte ha corrido en este aspecto el piloto francés Sylvain Guintoli que fue segundo a 0.1 del tiempo marcado por Camier.

Tras el dueto de cabeza, la alternativa repitiendo su puesto de la primera jornada ha sido la Honda de Jonathan Rea, que se ha quedado a 0.2 segundos del registro más rápido. En cuarta posición Marco Melandri sigue con su progresión a los mandos de la BMW S1000 RR y el quinteto de cabeza ha tenido el honor de completarlo Michel Fabrizio, siendo las monturas Aprilia las únicas repetidas entre los cinco primeros.

Sin embargo, en el lado contrario de la tabla de tiempos nos encontramos a los pilotos que no han podido participar en esta segunda jornada de test. Carlos Checa sigue ingresado en el hospital con sus problemas estomacales por lo que su Ducati 1199 Panigale ha quedado encerrada en el box y Tom Sykes también ocupa una habitación de hospital por los problemas en su mano. Jules Cruzel con sus dos Suzuki destrozadas tampoco ha podido marcar tiempo, algo que también le ha pasado a Loris Baz, que también dejó para el desguace su Kawasaki.

Tiempos no oficiales Jornada 2 test Phillip Island:

1. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) 1:31.2

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.1

3. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.2

4. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.4

5. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.5

6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.6

7. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.6

8. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.9

9. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.9

10. Ayton Badovini (Ducati 1199 Panigale R) +1.0

11. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +1.4

12. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) Sin tiempo

13. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) Sin tiempo

14. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) Sin tiempo

15. Carlos Checa (Ducati 1199 Panigale R) Sin tiempo

Leon Camier y Suzuki cierran el test de SuperBikes arriba

Los sobrecostes

Este test privado de dos jornadas le va a salir realmente caro a los equipos si tenemos en cuenta las numerosas caídas y destrozos que hemos visto en las monturas en una pista como es Phillip Island, que no perdona y que esconde muchos secretos. Comenzando con el equipo menos dagnificado, Ducati Alstare ha visto como la montura de Ayrton Badovini salía ardiendo y quedaba totalmente calcinada, aunque por suerte el piloto está bien.

Pero sin duda el premio a los mayores gastos se los lleva Suzuki, que en total ha destrozado cuatro monturas. Junto a la caía ya mencionada de Leon Camier y la que el propio piloto tuvo en el día de ayuer, hay que sumar las dos monturas destrozadas por Jules Cruzel, algo que también le ha sucedido a Loris Baz con Kawasaki, ya que el piloto dejó su ZX-10R partida en dos y prácticamente en forma de chatarra que se une a la montura también dañada del lesionado Tom Sykes.

Artículos recomendados