Buscar

TERCER LIBRE

Leon Haslam lidera el paso a la Superpole en Australia

Leon Haslam y Jordi Torres cierran los tres primeros entrenamientos con los dos mejores tiempos. Nico Terol es 4º.

Fernando Sancho

20 febrero 2015 23:54

Comparte:

0 0
Leon Haslam lidera el paso a la Superpole en Australia

Leon Haslam lidera el paso a la Superpole en Australia

Aprilia rompe la baraja y manda un aviso a navegantes en Phillip Island. Esta afirmación puede resumir lo visto durante la celebración del FP3 del Mundial de SBK. En esta tercera sesión, Leon Haslam ha marcado el mejor tiempo, pero no sólo de este 'entreno', sino de lo que llevamos de fin de semana. El piloto británico ha conseguido un crono de 1:30.791 y encabeza el paso a la Superpole 2 usando las gomas blandas, donde se encontrará sin duda con su compañero de box. Tras mejorar su tiempo personal, Jordi Torres ha terminado en segunda posición. Sesión positiva para los pilotos españoles con Nico Terol quinto y David Salom octavo.

Toda la tranquilidad vivida en el primer tercio de la sesión, se trasformaba en vueltas rápidas en el resto del FP3. Leon Haslam era el que abría la veda y marcaba el mejor tiempo, seguido de su compañero en Aprilia, el español Jordi Torres. Los tiempos de ambos pilotos sobre las RSV4 RF hacían caer a Alex Lowes a la tercera plaza, siendo uno de los pocos pilotos que no bajaba sus registros, misma línea que seguía por otra parte Tom Sykes, lo que le ha hecho quedarse en la séptima plaza en la tabla de tiempos combinada de los tres primeros libres.

Eso ha servido entre otras cosas para ver como su compañero en Kawasaki, Jonathan Rea, era cuarto. Justo por detrás del británico y a cuatro décimas de la cabeza, Nico Terol terminaba en una brillante quinta plaza siendo el mejor piloto Ducati ya que Chaz Davies se quedaba a una décima del valenciano. También ha realizado un gran trabajo otro de los españoles. David Salom terminaba octavo a 0.6 segundos de la cabeza, consiguiendo además terminar por delante de la dupla del Pata Honda. Sylvain Guintoli ha sido noveno y Michael van der Mark décimo.

Por detrás, sensaciones encontradas. Troy Bayliss ha experimentado una gran evolución y aunque sus tiempos han mejorado, no ha podido pasar de la 17º posición absoluta. Peor suerte por su parte ha corrido sin duda otro de los pilotos españoles. Mientras que Santi Barragán finalizaba la sesión a 3.1 segundos de la cabeza, Román Ramos sufría un accidente en la curva 6 bastante aparatoso. El piloto del Team Go Eleven era trasladado al Centro Médico del circuito para ser sometido a pruebas médicas para ver si hay algún tipo de lesión.

Leon Haslam lidera el paso a la Superpole en Australia

Clasificados para la Superpole 2

Con todo lo sucedido, los diez primeros pilotos que disputarán la Superpole inaugural de 2015 prácticamente quedan resueltos con este FP3, aunque no en el orden exacto que ha entregado esta sesión. De esta forma, la dupla de pilotos de Aprilia, los dos hombres de Kawasaki y los dos vigentes campeones del Pata Honda estarán en la lucha por la primera superpole de la temporada. Los pilotos restantes son Nico Terol con la Ducati Panigale R, misma moto que usa Chaz Davies, así como David Salom y Alex Lowes, el gran dominador de los dos primeros entrenamientos libres.

Clasificación del FP3 de WSBK en Phillip Island

1. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) 1:30.791

2. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +0.045

3. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +0.283

4. Nico Terol (Ducati Panigale R) +0.472

5. Chaz Davides (Ducati Panigale R) +0.536

6. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.618

7. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +0.697

8. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.739

9. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +0.755

10. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +0.804

11. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +1.220

12. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +1.365

13. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +1.428

14. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +1.610

15. Jed Metcher (Kawasaki ZX-10R) +1.629

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados