Buscar

UN MES

Leon Haslam: "Las próximas tres carreras son vitales"

El piloto de Aprilia está demostrando un gran nivel de rendimiento, pero necesita un paso más en las tres próximas citas.

Fernando Sancho

02 abril 2015 09:47

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "Las próximas tres carreras son vitales"

Leon Haslam: "Las próximas tres carreras son vitales"

Leon Haslam está demostrando su verdadero nivel. Después de dos años de travesía por el desierto en el equipo Pata Honda, el británico ha vuelto a ser referencia del Mundial de Superbikes en Aprilia. Con la marca de Noale y a los mandos de la Aprilia RSV4 RF ha conseguido tres segundas posiciones y una victoria en las cuatro carreras que se han disputado esta temporada, o lo que es lo mismo, ha sumado tantos podios como prácticamente tenía en su palmarés en las tres últimas temporadas. Sin embargo, el piloto británico se exige más con la llegada del Campeonato del Mundo a Europa.

La próxima semana, Leon Haslam y el resto de la caravana del Mundial de Superbikes aterriza en Aragón, para disputar la tercera cita del campeonato en el circuito de MotorLand. Una semana más tarde y casi sin descanso los pilotos y los equipos competirán en Assen y cerrando este periplo de un mes de plena actividad, los pilotos llegarán a Imola. Tres pruebas entre abril y mayo que sin duda serán fundamentales para empezar a colocar a los pilotos en el grupo de favoritos o fuera de él. Un pensamiento que también comparte Leon Haslam, que considera que empieza un período clave en las próxima semanas.

"Siempre he tenido algunas dificultades en Aragón. Las características de la pista nunca me han resultado favorables. Sin embargo, la Aprilia funciona muy bien allí y estoy deseando volver a competir en esa pista para ver nuestro potencial. Creo que será una de las carreras más duras del año. Es el circuito de test de Kawasaki y el año pasado terminaron primero y segundo en ambas carreras. Ducati está haciéndolo bien allí también y Tom Sykes, Jonathan Rea y Chaz Davies serán realmente competitivos en esta pista" analiza en primer término Leon Haslam.

Leon Haslam: "Las próximas tres carreras son vitales"

Paso a paso, pero con objetivos

De momento, el inicio de temporada está siendo muy positivo para Leon Haslam con dos segundos puestos en Tailandia y una victoria y segundo puesto en Phillip Island. Resultados que deberían servir para ir líder del campeonato y que sin embargo le mantienen en segunda posición, puesto que Jonathan Rea está teniendo un arranque de año meteórico. Ahora llega MotorLand Aragón, una pista que conocen todos los protagonistas del campeonato muy bien pero que a la vez tendrán que descubrir, puesto que se usará la configuración de MotoGP. Hasta ahora, el WSBK utilizaba la variante de automovilismo con dos curvas más en el ascenso hasta la meta.

Centrándose en Aragón, el piloto de Aprilia afirma: "La recta de detrás de tribuna será más corta y la Aprilia tiene un gran rendimiento de las rectas, pero es un buen trazado. Hay secciones donde tuve problemas en el pasado, es muy del estilo de Moto2. Creo que Jordi Torres será fuerte allí, con suerte los dos tendremos buenos datos y podremos intentar batir a Kawasaki".

En cualquier caso, Leon Haslam hace un balance absoluto para afrontar las próximas citas del campeonato: "Los próximos tres rounds son sin duda los más importantes del año para mí. Aragón, porque es el circuito de pruebas de Kawasaki y será difícil para nosotros, y Assen e Imola porque son las dos pistas en las que Jonathan se ha llevado el mayor número de victorias, pero también porque Kawasaki ha tenido éxito siempre en estos dos circuitos. Con Aprilia, trabajamos principalmente en los cambios de dirección y ese es el elemento esencial tanto en Aragón como en Assen. Si podemos pelear bien y ser competitivos en estas tres próximas carreras, estaremos en el buen camino para luego ir a los circuitos que se ajustan mejor a las características de Aprilia que a las Kawasaki".

Artículos recomendados