"Sienta bien volver a Honda, éste no es un campeonato fácil pero va a ser un reto precioso. Fue uno de mis primeros equipos y es especial volver a formar parte de él y pelear por ganar. El de BMW fue un periodo complicado, el proyecto era nuevo cuando llegué y el año pasado fue un calvario por culpa de las lesiones y otros problemas. Es decepcionante tener que marcharme, pero debo mirar al futuro y eso es Honda", señaló Leon Haslam.
Uno de los inconvenientes que Haslam sufrió en sus dos años con BMW fue la falta de adaptación a la S1000RR. Por esto, espera rodar cuanto antes con la CBR1000RR y marcar las pautas de su puesta a punto: "Es una moto que conozco de 2008 y 2009, aunque seguro que Honda la ha mejorado sustancialmente" especificó Haslam. "Hay muchas cosas por probar y necesito pilotar en seco, porque en los últimos entrenamientos apenas he dado 20 vueltas y no es suficiente".
Objetivo: Doblegar a su compañero
Haslam será compañero de Jonathan Rea, primer espada de Honda y único piloto que ha llevado a la moto nipona al triunfo en las últimas temporadas: "El objetivo siempre es ganar, como ha hecho Rea en alguna carrera de cada temporada. Siempre está entre los cinco primeros de la clasificación, por lo que trataré de batirle y obtener los mejores resultados posibles", concluyó.
Fuente: SuperBikes Oficial
Artículos recomendados