Buscar

MALA SUERTE

La lluvia altera la primera jornada del test del Mundial de Superbikes

La pista de Motorland quedó anegada por la lluvia y alteró gravemente el plan de los pilotos y equipos presentes en la primera jornada de test de la categoría.

La lluvia altera la primera jornada del test del Mundial de Superbikes

La lluvia altera la primera jornada del test del Mundial de Superbikes

La primera de las jornadas de entrenamientos privados del Mundial de SuperBikes en el Circuito de Motorland Aragón, dio comienzo este martes con malas noticias para los equipos que escogieron el trazado aragonés como la pista oficial de pruebas, ya que desde primera hora de la mañana la lluvia ha hecho acto de presencia, por lo que los pilotos no han podido probar demasiado de cara a la octava cita del Eni FIM Mundial de SuperBikes, que se disputará precisamente en el trazado español la semana que viene.

Como ya comentamos ayer, sobre el asfalto han estado los pilotos del equipo Aprilia Racing, con Biaggi Laverty y Hoffmann como probador del equipo, Davies con una montura Aprilia pero no del equipo oficial, las BMW de Melandri y Haslam así como las del equipo Italia con Fabrizio y Badovini. Por último, la presencia de pilotos ha quedado completa por los chicos del Kawasaki Racing Team, con Sykes a la cabeza y el equipo Fixi Crescen Suzuki con John Hopkins y Carnier.

Sin embargo, todos ellos han visto como sus planes para la primera jornada de test del martes se veían trasctocados por chubascos diversos que han ido empapando la pista durante toda la jornada. En estas condiciones, el único que se atrevió a rodar sobre mojado fue el francés Loris Baz con una Kawasaki ZX-10R con la que necesita coger experiencia después de sustituir a Joan Lascorz.

Esperando mejoras

Los equipos han tenido que posponer su programa de pruebas a hoy miércoles, donde la jornada y la climatología han sido más respetuosas con los programas de los equipos, que han podido rodar en mayor cantidad e intensidad que en el primer día de pruebas.

Artículos recomendados