Buscar

ASALTO NULO

La lluvia deja sin incidencia el FP3 del WSBK en Chang

Sólo siete pilotos saltaron a pista rodando en tiempos muy lentos. El pase a la superpole se decide con los tiempos del FP2.

Fernando Sancho

21 marzo 2015 07:03

Comparte:

0 0
La lluvia deja sin incidencia el FP3 del WSBK en Chang

La lluvia deja sin incidencia el FP3 del WSBK en Chang

Tailandia tiene un clima tan húmedo y caluroso como previsible, muy similar al que se puede vivir en Malasia. Tarde o temprano la lluvia tenía que llegar al circuito de Chang y ha sido durante la disputa del FP3. Una sesión que en términos absolutos no ha servido para nada, pero que hasta siete pilotos han aprovechado para tomar sensaciones en mojado. Tom Sykes ha sido el más rápido después de marcar un 1:48.306, superando en más de tres segundos a Leon Haslam, aunque por otra parte ha sido el piloto que más giros ha completado con un total de siete vueltas.

Es innegable que Tom Sykes va bien en agua, aunque poco o nada dice este FP3. De hecho, la sesión ha sido complicada en muchos sentidos y no sólo por la lluvia que ha arreciado sobre el circuito tailandés. Los primeros minutos han sido de incertidumbre porque llovía en unos puntos del circuito y en otros no, pero finalmente la sesión se ha declarado en mojado cuando apenas habían pasado 12 minutos de la misma. Ya en su recta final, un fuerte accidente del piloto local Anucha Nakcharoensri ha provocado la bandera roja y el retraso en la finalización de la propia sesión.

Al margen de Tom Sykes y Leon Haslam, varios pilotos han saltado a pista para dar una vuelta lanzada y conocer la situación de la pista, por si estas condiciones se repiten en las próximas sesiones. Randy de Puniet, Sylvain Barrier y Leon Camier han sido los tres restantes pilotos que han rodado por debajo de los dos minutos, mientras que Nico Terol y Alex Lowes han decidido tomárselo con mucha más calma y apenas han completado dos giros rápidos, eso sí, rodando a un ritmo muy lento. De hecho, Alex Lowes ha terminado con un registro 22 segundos más lento que la referencia marcada sobre pista húmeda por el británico Sykes.

Paso a la Superpole

Con esta sesión directa 'a la basura', los diez clasificados para la Superpole 2 quedan definidos directamente por los tiempos del FP2, en lugar de por los cronos del tercer libre, como suele ser lo habitual. De esta forma, pelearán por la pole los dos pilotos de Kawasaki (Rea y Sykes), los dos de Aprilia (Haslam y Torres), los dupla de Ducati (Davies y Bayliss), Alex Lowes, Matteo Baiocco, Sylvain Guintoli y David Salom, a la espera de los dos pilotos que se puedan unir desde la Superpole 1. En este punto, uno de los favoritos es Michael van der Mark, uno de los pocos pilotos que no mejoró en el FP2 su tiempo de la primera sesión.

La lluvia deja sin incidencia el FP3 del WSBK en Chang

Recuperar el tiempo

La lluvia del FP3 ha obligado a recuperar el tiempo perdido y hemos visto un FP4 con mucha más actividad de lo normal. En esta última sesión antes de la Superpole, Leon Haslam ha sido el más rápido rodando en 1:34.253, una vez que la pista se había secado por completo. Jonathan Rea y Alex Lowes han terminado a su estela y ambos se postulan como grandes favoritos a conseguir la pole después del ritmo mostrado a lo largo de los entrenamientos disputados hasta el momento. Jordi Torres ha sido cuarto y David Salom noveno.

El FP4 sólo se ha parecido en una cosa al tercer entrenamiento libre, aunque uno se ha disputado en mojado y otro en seco. De nuevo Anucha Nakcharoensri ha sufrido una fuerte caída y en esta ocasión ha tenido que ser trasladado a la Clínica Mobil del Chang International Circuit. Su participación en el resto del fin de semana queda comprometida.

Clasificación del FP3 de WSBK en Chang

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:48.306

2. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +3.168

3. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +3.255

4. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR) +4.972

5. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +9.195

6. Nico Terol (Ducati Panigale R) +12.046

7. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +22.530

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados