Buscar

CAOS

La lluvia entrega la victoria en la primera carrera a Sylvain Guintoli

La lluvia ha obligado a parar la carrera a falta de nueve vueltas. En la más terrible locura y con muchas caídas Guintoli ha conseguido la victoria y Checa un podio.

La lluvia entrega la victoria en la primera carrera a Sylvain Guintoli

La lluvia entrega la victoria en la primera carrera a Sylvain Guintoli

La primera carrera de las SuperBikes en el Circuito de Assen ha sido una completa locura. El principio de carrera ha sido sobre seco y con un cielo amenazante a falta de nueve vueltas ha caído un fuerte chaparrón que ha llevado a varios pilotos al suelo. Esta incidencia ha provocado la bandera roja en la pista holandesa y a partir de ahí la carrera se ha reiniciado sobre una pista empapada y donde era muy difícil pilotar. En estas difíciles condiciones hemos vuelto a ver varias caídas entre los líderes y Sylvain Guintoli ha sido el más listo de la clase, para llevarse la victoria en estas condiciones partiendo desde la cuarta posición.

En segunda posición ha terminado un sorprendente Guigliano, que ha conseguido aguantar las acometidas de la Ducati de Carlos Checa, que ha conseguido un magnífico resultado con esta posición que cerraba el podio. El español aumenta su ventaja en la clasificación del Mundial de Superbikes gracias a este resultado, que ha estado precedido de un error cuando lideraba y de una inteligencia extrema para no arriesgar en las últimas vueltas.

En cuarta posición ha terminado Max Biaggi. Después de verse sorprendido por la lluvia durante la Q1 y Q2 y partiendo desde posiciones muy retrasadas, el italiano ha ido adaptándose a cada situación con su Aprilia para acabar dentro del top 5 por delante de la también Aprilia de Laberty. Tras el triplete de las Ducati que han copado el podio y las dos Aprilia, se ha situado la primera de las BMW, pilotada por el italiano Fabrizio. Séptimo ha sido el checo Smrz.

Las posiciones privilegiadas las han cerrado el italiano Canepa con la Ducati en la octava posición, con un Marco Melandri que llegó a ir entre los primeros en novena posición y el argentino Mercado en la décima. El otro español de la categoría, David Salom, ha conseguido mantenerse en pista y terminar en la decimotercera posición.

Los abandonos de esta difícil primera carrera se cuentan por varios, sobre todo en pilotos que llegaron a liderar la carrera o estuvieron entre los primeros. Los pilotos que tuvieron que terminar la carrera antes de tiempo por caídas y resbalones provocados por la gran cantidad de agua fueron Badovini, que se fue al suelo cuando lideraba la prueba, Davies y Haslam. También se fueron al suelo el piloto de Suzuki John Hopkins, Camier y por último Jonathan Rea. Además el poleman Tom Sykes con la Kawasaki no ha terminado la carrera.

Resultados

1. Sylvain Guintoli (Ducati 1098R)

2. Davide Guigliano (Ducati 1098R) +2.633

3. Carlos Checa (Ducati 1098R) +3.031

4. Max Biaggi (Aprilia RSV4 Factory) +3.927

5. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +4.374

6. Michel Fabrizio (BMW S1000 RR) +11.359

7. Jakub Smrz (Ducati 1098R) +26.412

8. Niccolo Canepa (Ducati 1098R) +37.562

9. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +49.896

10. Leandro Mercado (Kawasaki ZX-10R) +1:08.847

Artículos recomendados