Buscar

PASADA POR AGUA

Lluvia y Jonathan Rea en el FP4 del WSBK en Donington

La lluvia finalmente ha hecho acto de presencia en Donington Park y ha arruinado la última sesión previa a la Superpole.

Lluvia y Jonathan Rea en el FP4 del WSBK en Donington

Lluvia y Jonathan Rea en el FP4 del WSBK en Donington

Era inevitable, casi en su totalidad, que el Mundial de Superbikes acudiese a Donignton Park y no se encontrase con la lluvia. Aunque el viernes los pilotos del WSBK libraron el líquido elemento por los pelos, la jornada ha comenzado con menos suerte y los FP4 se han desarrollado en lluvia con el mejor tiempo de Jonathan Rea. Por suerte, este entrenamiento libre es el único que no tiene validez para certificar el paso a la Superpole 2, aunque estas precipitaciones sí que han trastocado los planes de los equipos y pilotos, que no han podido probar los últimos ajustes de cara a la clasificación.

Curiosamente, a pesar de la lluvia y dado que esta sesión no tenía repercusiones de ningún tipo se ha vivido en Donington Park la sesión más tranquila de lo que llevamos de fin de semana, sin ninguna caída ni problema técnico y el único incidente reseñable ha sido una pequeña salida de pista de Sylvain Guintoli sin consecuencias. En lo deportivo y dadas las circunstancias, se ha vivido una sesión atípica ya que aunque el líder Jonathan Rea ha sido el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:38.077, pero por detrás encontramos una montura EVO, la de Ayrton Badovini que se ha dado el gusto de terminar segundo con la Bimota BB3 EVO, eso sí, a 1.2 segundos del tiempo de referencia.

Entre los pilotos punteros los ha habido que han tomado más riesgos que otros. Alex Lowes con la Suzuki GSX-R1000 ha terminado en la tercera posición, justo por delante de Sylvain Guintoli y de la otra Bimota, la de Christian Iddon, que ha sido el encargado de cerrar las cinco primeras posiciones. En la lluvia, el que también se ha mostrado muy cómodo ha sido Toni Elías que tras superar los problemas mecánicos sufridos en la jornada de ayer ha conseguido marcar un buen sexto puesto, una buena base si finalmente la SP1 también se disputa en condiciones de mojado.

Lluvia y Jonathan Rea en el FP4 del WSBK en Donington

Riesgos justos

Como decimos, los riesgos han sido menores para otros pilotos de cabeza y Loris Baz ha terminado séptimo mientras que su compañero de box, el vigente campeón Tom Sykes que de momento sigue ostentando el mejor tiempo del fin de semana, ha terminado undécimo. Entre ambos se ha colado Leon Haslam con la segunda de las Honda CBR 1000R del equipo Pata Honda y el italiano Marco Melandri con la Aprilia RSV4 Factory.

En lo que respecta al otro piloto español presente en el Mundial de Superbikes, David Salom ha finalizado décimo con la Kawasaki EVO, mostrándose también muy cómodo bajo la lluvia. El piloto español ha sido el tercer clasificado entre las monturas EVO, aunque estipular cualquier tipo de referencia en estas condiciones es imposible, como es lógico.

Por ello y esperando que la SP1 pueda disputarse en mejores condiciones, los pilotos han puesto final a los entrenamientos libres. La próxima cita con la pista de Donington llega en unas horas con la disputa de la sesión de clasificación, que determinará la parrilla para las dos mangas en el trazado británico.

Tabla de Tiempos FP4 WSBK 2014 Assen

1. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) 1:38.077

2. Ayrton Badovini (Bimota BB3 EVO) +1.253

3. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +1.339

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +2.206

5. Christian Iddon (Bimota BB3 EVO) +2.386

6. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +2.824

7. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +2.905

8. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +3.151

9. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +3.589

10. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +3.704

11. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +4.063

12. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +4.681

13. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +4.750

14. Sheridan Morais (Kawasaki ZX-10R EVO) +5.671

15. Claudio Corti (MV Agusta F4 RR) +5.699

Clasificación completa FP4 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados