Buscar

ARRANQUE

Loris Baz comienza al frente del WSBK en Donington Park

La competición arranca en el mítico trazado con muestras de fortaleza de los pilotos de Kawasaki, así como de Alex Lowes.

Loris Baz comienza al frente del WSBK en Donington Park

Loris Baz comienza al frente del WSBK en Donington Park

Donington Park ya vive el bullicio del Mundial de Superbikes y tras un jueves con eventos para los pilotos, encuentros con la prensa y distintos actos para los aficionados, la actividad ha comenzado en la mañana del viernes con la disputa de los FP1 del WSBK donde ha sido el más rápido Loris Baz. El piloto de Kawasaki ha comenzado muy fuerte su presencia en la pista británica marcando un tiempo de 1:28.453, lo que le ha servido para superar en poco más de dos décimas a Alex Lowes y su GSX-R1000, así como a su compañero de equipo Tom Sykes, que ha terminado con el tercer mejor tiempo.

Lo cierto es que la primera sesión de entrenamientos ha tenido estos tres únicos protagonistas ya que Alex Lowes, Tom Sykes y el propio Loris Baz se han alternado en lo más alto de la clasificación durante casi todo momento de la sesión, con el permiso de un Jonathan Rea que ha terminado cuarto y que ha llegado a ocupar la primera posición en la parte inicial de la misma. Sin embargo, a la hora de la verdad el líder del campeonato no ha podido reproducir su velocidad en los últimos segundos del primer libre, terminando al final cuarto a seis décimas del tiempo de referencia

En cualquier caso, la sesión ha trascurrido por derroteros bastante tranquilos con estos tres pilotos al frente, pero también ha tenido alguno incidentes, sobre todo a nivel técnico. Geoff May ha reportado problemas con el transponder, mientras que Sheridan Morais ha tenido que detener su montura en la curva 8 del trazado de Donington Park. La única pequeña salida de pista la ha protagonizado Claudio Corti e incluso uno de los pilotos españoles tampoco se ha librado de los problemas. Ha sido Toni Elías, que ha tenido un pequeño problema técnico que ha corregido para ser 12º.

Loris Baz comienza al frente del WSBK en Donington Park

Progresarán

El mejor piloto de Aprilia ha sido Sylvain Guintoli desde la quinta posición, mientras que el mejor hombre de Ducati ha sido Davide Giugliano, que ha terminado en el noveno puesto. Ambas marcas deberán mejorar en las próximas sesiones si quieren optar a estar en los puestos de cabeza, sobre todo en el caso de la marca italiana, que llega a Donington Park con la esperanza de repetir la actuación que se vivió por momentos en Imola. De hecho, los dos hombres de Borgo Panigale han cerrado el top ten.

Justo por detrás de los diez primeros clasificados nos encontramos la pelea entre los pilotos EVO. En esta ocasión, Niccolò Canepa ha sido el más fuerte entre las monturas EVO superando en más de seis a David Salom, que ha sido 13º justo por detrás de su compañero Toni Elías. Fabien Foret y Christian Iddon han sido las siguientes dos EVO más rápidas en el trazado del Reino Unido, con tiempos bastante parecidos, por lo que la igualdad está servida en esta subcategoria. Veremos cómo evoluciona el fin de semana tanto para estos pilotos como para el resto de la parrilla del WSBK

Tabla de Tiempos FP1 WSBK 2014 Assen

1. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) 1:28.453

2. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.223

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.382

4. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.609

5. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.681

6. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.701

7. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +0.710

8. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.954

9. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +1.212

10. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +1.394

11. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +1.616

12. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +2.133

13. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.246

14. Fabien Foret (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.259

15. Christian Iddon (Bimota BB3 EVO) +2.799

Clasificación completa FP1 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados