Buscar

QUIERE CONTINUIDAD

Loris Baz espera mantenerse en Kawasaki SBK en 2014

El piloto francés quiere seguir aprendiendo en la estructura de la marca en la próxima temporada del Mundial de Superbikes.

Loris Baz espera mantenerse en Kawasaki SBK en 2014

Loris Baz espera mantenerse en Kawasaki SBK en 2014

Bien es cierto que Loris Baz llegó de rebote a Kawasaki por el fatal accidente de Joan Lascorz, pero desde que el piloto francés se enfundó el mono verde del equipo no ha dejado de progresar. De hecho, Loris Baz está siendo uno de los nombres propios de la temporada 2013 del Mundial de Superbikes y aunque no está consiguiendo rendir al nivel de Tom Sykes, todo un veterano en la estructura KTR, sí que está cuajando una gran temporada en la que está luchando en cada carrera por estar dentro del top five, lo que se traduce en una candidatura más que seria para estar entre los cinco primeros del campeonato.

Sin embargo, el piloto francés en su papel de joven promesa del campeonato todavía necesita aprender muchas cosas y aunque ha conseguido ya grandes resultados que se han consumado con su primera victoria en Silverstone, lo cierto es que todavía está a la sombra de su compañero y necesita un proyecto de continuidad para poder convertirse en uno de los grandes nombres del campeonato. Por ello, Loris Baz espera poder estar de nuevo en Kawasaki en 2014 para continuar con el ascenso ya marcado en su trayectoria profesional.

Precisamente su victoria en Silverstone le ha puesto en el punto de mira, aunque Loris Baz quita hierro al asunto: "Estoy muy satisfecho porque el trabajo que estamos haciendo en el equipo se está traduciendo en resultados en la pista. Por mi parte, he trabajado muy duro desde la primera carrera, intentando rodar de forma consistente sin demasiadas caídas, y aprendiendo paso a paso en cada sesión de entrenamientos y en cada salida. Estaba empezando a echar de menos el podio y ha sido muy importante conseguir esta victoria justo antes del descanso del verano".

Objetivo y continuidad

Con esta victoria sin embargo Loris Baz sigue con los mismos objetivos: "De momento marcho quinto en la clasificación empatado a puntos con Chaz Davies. Esto es importante porque mi objetivo es terminar el año en esa posición y haremos todo lo que sea posible por conseguirlo".

Sin embargo, donde parece que tiene algo más de dudas es sobre su continuidad en KRT, aunque los primeros indicios hablan de que tanto Loris Baz como Kawasaki desean estar juntos en 2014: "Aún no hay nada confirmado. En Silverstone hablamos de ello y creo que la idea por las dos partes es continuar juntos la próxima temporada. Me encantaría que así fuera porque creo que es mi mejor opción. Pensando en la próxima temporada, todo el trabajo realizado hasta ahora, el desarrollo y los cambios que hemos hecho nos permitirán luchar por la primera línea de parrilla en cada carrera. Veremos qué pasa finalmente, supongo que sabré algo más en Nürburgring".

Artículos recomendados