Buscar

BASTANTE CLARO

Loris Baz: "Mi objetivo es el podio de forma regular"

El piloto checo contestó algunas preguntas durante la presentación del Kawasaki Racing Team en Barcelona.

Loris Baz: "Mi objetivo es el podio de forma regular"

Loris Baz: "Mi objetivo es el podio de forma regular"

Loris Baz ha disputado dos temporadas con el equipo Kawasaki Racing Team en el Mundial de Superbikes. Sin embargo, su primera campaña con el equipo tan sólo tuvo una duración de medio año al llegar como sustituto de Joan Lascorz y en 2013 las lesiones le privaron de estar todo el año encima de la Ninja ZX-10R. Por ello, 2014 supone un punto de inflexión para el piloto francés, que busca dar el salto de rendimiento y calidad necesario para demostrar su verdadero potencial.

¿Cómo te encuentras integrado en el equipo Provec y con el apoyo de fábrica de Kawasaki?

"Llegué al campeonato a mitad de temporada en mi primer año, así que esta será mi segunda temporada completa con el equipo. Es como un sueño. Correr para un equipo oficial era mi sueño cuando era niño. Tener el respaldo de un gran fabricante significa mucho y estoy encantado con ello. También implica bastante presión, pero creo que sabré sobrellevarla, es algo con lo que disfruto. Me encanta pilotar, quiero hacerlo sobre la mejor moto y creo que la ZX-10R lo es en este momento. No muchos pilotos tienen esta oportunidad a los 20 años. Ahora me toca a mí poner de mi parte, pero todo ha ido bastante bien últimamente y estoy seguro de que tendremos un buen año. Tom ha demostrado que nuestra moto es muy competitiva, así que ahora me toca a mí demostrar que también puedo serlo con ella".

¿Cuáles son los principales cambios en el conjunto de la moto para esta temporada?

"Han cambiado muchas cosas. Hemos hecho progresos en muchos pequeños apartados, principalmente en el de la electrónica. También hemos avanzado con el chasis. Desde Silverstone el pasado año, donde gané, hemos dado un importante paso al respecto. Desafortunadamente, no pudimos confirmarlo en ese momento porque justo después me lesioné. Pero aún así, sabía que la moto tenía un gran potencial. Ahora sé que tengo una base mejor incluso que el pasado año, así que no puedo esperar a salir a pista en la primera carrera y comprobar lo que podemos hacer con ella".

Objetivos y ventajas

¿Qué objetivos te marcas para esta nueva temporada?

"Tengo que luchar por estar con los primeros en el podio de forma regular y cometer los menores errores posibles. Creo que no podemos permitirnos equivocarnos demasiado si a final de temporada queremos estar con los primeros clasificados. Seré tan regular como me sea posible para lograr los máximos puntos que pueda e intentar estar en el podio en cada salida. Con una moto oficial es, por lo menos, lo que debo intentar".

Tendrás como compañero de equipo al campeón. ¿Crees que esto te beneficia o te perjudica?

"Será una ventaja porque será él quien acapare toda la atención. Todo el mundo estará pendiente de lo que haga y de si será capaz de retener el título. Por mi parte, creo que estará delante de nuevo. Yo tengo todo lo que necesito para estar a su nivel. Sin embargo, en el equipo también tenemos muy buen ambiente, siempre lo pasamos bien y es como una familia. Tom sabe que yo estoy ahí y eso le hace incluso más rápido. Cuando tu compañero de equipo es el campeón en título, tienes que hacer todo lo necesario para vencerle".

Fuente y fotos: WSBK

Artículos recomendados