Buscar

ARRANQUE DE TEMPORADA

Loris Baz: "Sería genial una lucha francesa por el WSBK"

El piloto de Kawasaki analiza el inicio de temporada y reconoce que no le importaría un duelo a dos con Sylvain Guintoli.

Loris Baz: "Sería genial una lucha francesa por el WSBK"

Loris Baz: "Sería genial una lucha francesa por el WSBK"

Las dos primeras carreras en Australia dejaron a Sylvain Guintoli como líder del WSBK y a Loris Baz en segunda posición, dos pilotos franceses en lo más alto del campeonato. Ahora, mientras llega la segunda cita del Mundial de Superbikes en Aragón, Loris Baz analiza como ha sido el comienzo de la temporada y que puede esperar de las dos mangas que se disputarán en MotorLand a mediados del próximo mes. El piloto de Kawasaki está confiado en poder ser uno de los aspirantes al título al final del año.

WSBK: No se puede decir que tuvieras una primera prueba de temporada fácil, pero al final te las arreglaste para conseguir muy buenos resultados. ¿Cómo valoras este comienzo?

Loris Baz: "Estoy muy contento por la forma en que han salido las cosas en este comienzo de temporada porque no pintaban muy bien antes de las carreras. Nuestros entrenamientos de invierno habían ido muy bien, pero una vez llegamos a Phillip Island, por alguna razón, tuvimos algunos problemas. Me caí tres veces a principios de esa semana y el viernes había perdido un poco la confianza. El sábado intentamos recuperarla aunque no lográsemos un gran resultado en la Superpole, pero al final mejoramos el día de las carreras. En la primera manga no elegimos el neumático adecuado, pero en la segunda pude hacer una buena salida y volver al nivel en el que estábamos durante la pretemporada. Al final las cosas salieron bien. Es una pena que tuviéramos tantos problemas durante los días anteriores, pero estoy satisfecho de cómo fueron las carreras".

WSBK: ¿Esperabas estar luchando por los puestos del podio?

LB: "Cuando llegamos a Australia pensé que podría. Después de todo el trabajo hecho durante el invierno, sabía que teníamos nivel para luchar por el podio. Sólo teníamos que hacer funcionar las cosas. El principio de la semana fue difícil porque tuve esas tres caídas, todas sin aviso alguno. Ahora sabemos por qué me caí, pero entonces no resultó nada fácil. Tuve la suerte de llegar ileso al viernes, y entonces pensamos que estar entre los cinco primeros sería un comienzo de temporada satisfactorio. Al final, me sentía bien el domingo y cuando cambiamos el neumático para la segunda manga, supe que podía conseguir un buen resultado".

WSBK: Ahora estás segundo en la clasificación provisional. ¿Cómo te sientes?

LB: "¡Es estupendo! Es bueno comenzar en una buena posición. Todavía hay un piloto que me precede en la clasificación, pero eso sólo tendrá importancia al final de la última carrera. Mientras tanto, intentaremos hacer la mejor temporada posible, estar en el podio tan a menudo como podamos y, más importante aún, intentaremos no cometer errores porque esa es la clave en una temporada tan larga como esta. Si sabemos hacer las cosas, no tendré que preocuparme por cuál sea mi lugar en la clasificación final".

Loris Baz: "Sería genial una lucha francesa por el WSBK"

Lucha francesa

WSBK: ¿Esperabas que tu compatriota Sylvain Guintoli fuese tan rápido en Australia?

LB: "Sabíamos que Sylvain siempre había sido rápido en Australia, y también la Aprilia. No fue una sorpresa verles ahí delante. Sylvain no había podido entrenar mucho durante el invierno, pero es un piloto con mucha experiencia y no necesita rodar demasiado para coger ritmo".

WSBK: ¿Crees que el título de esta temporada podría ser "affair francés" entre vosotros dos?

LB: "¡Espero que sí, sería genial! Le envié un mensaje por Twitter diciendo que haber si repetiamos en Aragón, a lo que me contestó que vale, pero cambiando las posiciones. Estaría muy bien ver a dos pilotos franceses luchando por la victoria a lo largo de una temporada del Campeonato del Mundo".

WSBK: Como uno de los pilotos oficiales de Kawasaki que eres, tendrás que mantener el nivel y seguir puntuando. Ahora que has comenzado la temporada tan bien, ¿sientes alguna presión adicional?

LB: "Realmente, no siento ninguna presión. No sé si es por que no la tengo o porque no la siento. Gracias al trabajo invernal tengo una gran confianza en la moto, el equipo y nuestra capacidad para lograr grandes cosas. Sé que si podemos hacer todo de la forma que sabemos hacerlo, y sin problemas, podremos estar luchando por las posiciones de cabeza, ya que hemos trabajado mucho para ello en estos meses. Por lo tanto, no siento ninguna presión al respecto. Sí la siento el día de las carreras, eso es normal, pero es una presión positiva. Ahora mismo no siento más presión que hace uno o dos meses".

Loris Baz: "Sería genial una lucha francesa por el WSBK"

Test de camino a Aragón

WSBK: Está habiendo un largo paréntesis entre primera y la segunda pruebas de la temporada. ¿Qué has estado haciendo desde Phillip Island y cuáles son tus planes para las próximas semanas?

LB: "Me tomé algunos días para relajarme después de Australia y después volví a entrenar. Siempre es un poco extraño comenzar la temporada y tener seis semanas de descanso antes de la segunda prueba. Ahora sólo espero al próximo test que llevaremos a cabo entre finales de este mes y comienzos de abril. Estoy impaciente por subirme otra vez a la moto y después marcharnos a Aragón. La temporada cogerá el ritmo a partir de entonces, con carreras continuadas. Estoy muy motivado porque creo que esta va a ser una gran temporada para nosotros".

WSBK: El pasado año conseguiste buenos resultados en Aragón, estuviste segundo en parrilla y acabaste quinto y sexto respectivamente en las carreras, aunque alejado del ganador. ¿Crees que podrás luchar por estar en el podio e incluso por la victoria en esta ocasión?

LB: "La de Aragón no fue una prueba fácil el pasado año. Las carreras no estuvieron mal, incluso habiendo tenido que salir desde el pit lane en la segunda manga. Tuvimos un montón de pequeños problemas. Es un circuito en que solía sufrir un poco con la Kawasaki. Es un gran trazado, pero en el que necesitas una gran confianza en el tren delantero. En ese apartado hemos estado trabajando durante el invierno precisamente y creo que seremos capaces de luchar por estar en el podio. Este invierno logré el mejor tiempo en un test que hicimos en este circuito y también estaban los pilotos de Aprilia y Honda. Me siento con confianza y si no cometemos errores estaremos con los más rápidos".

WSBK: Estaréis entrenando en Jerez el mes próximo. En que apartados os centraréis y qué importancia tiene para tu equipo y ti este test?

LB: "Por fin volveré a subirme a la moto después de un descanso de un mes. Todavía tenemos que trabajar en algunos detalles de cara a la próxima carrera. Necesitamos encontrar soluciones a pequeños problemas que todavía tenemos. Estoy deseando volver a salir a pista. No tenemos cosas realmente importantes que probar como sí fue el caso del último test en Jerez, pero son pequeños detalles que nos pueden ayudar durante la temporada. También es importante porque es el último test y tenemos que aprovecharlo al máximo".

Fuente: WSBK

Artículos recomendados