Registro gratuito

Lowes y Laverty dominan el FP3 WSBK en Australia
Lowes y Laverty dominan el FP3 WSBK en Australia

DOMINIO SUZUKI

Lowes y Laverty dominan el FP3 WSBK en Australia

La pareja de pilotos de Suzuki encabezan el paso a la Superpole 2 gracias a los mejores tiempos marcados en el FP3.

Lowes y Laverty dominan el FP3 WSBK en Australia

Suzuki se ha ido confirmando como un rival a tener muy en cuenta tanto en los entrenamientos oficiales previos a la cita en Phillip Island, como a lo largo de los libres. El 1:30.556 marcado por Alex Lowes como mejor tiempo de los FP3 y en el camino a la Superpole 2 es una muestra representativa de esta afirmación, que además se complementa con el segundo mejor tiempo de su compañero de equipo Eugene Laverty. Las GSX-1000R funcionan muy bien en este trazado y eso significa más salsa para el Mundial de Superbikes.

El primer momento de verdad del fin de semana comenzaba con un susto para Toni Elías, que se salía en la curva cuatro del trazado segundos antes de que Geoff May sufriera un accidente en la curva 11 de Phillip Island con una EBR que quedaba seriamente dañada, que obligó a las asistencias a evacuarle al centro médico del circuito. Entre tanto, Jonathan Rea y Leon Haslam se repartían los mejores tiempos hasta la llegada dde Alex Lowes, que empezaba un juego con su compañero de equipo para conseguir la mejor vuelta.

Primero era Lowes el que conseguía romper la barrera del 1:31, para ser superado de manera inmediata por nueve milésimas por Eugene Laverty. Finalmente, en los últimos segundos de la sesión Alex Lowes conseguía el tiempo definitivo que le valía para superar a Eugene Laverty y a Davide Giugliano, que se colaba en la tercera posición en una sesión muy accidentada que ha presenciado caídas de Marco Melandri y del propio Alex Lowes, así como salidas de pista de Niccolò Canepa, Walters o Claudio Corti.

Lowes y Laverty dominan el FP3 WSBK en Australia

Top ten

Chaz Davies colocaba la segunda Ducati 1199 Panigale entre los cuatro primeros clasificados cerrando la pareja de duplas y quinto era el campeón Tom Sykes. Niccolò Canepa demostraba a su vez que las EVO pueden estar a la altura y conseguía colocarse en la sexta posición, seguido de Sylvain Guintoli con la Aprilia RSV4 Factory. El top ten quedaba completado por Jonathan Rea, el francés Loris Baz y Marco Melandri. El italiano como hemos dicho ha sufrido una caída pero ha podido asegurar su paso a la SP2.

El que se quedaba a las puertas de conseguir la clasificación era Toni Elías que finalizaba undécimo. El catalán se quedó a menos de una décima del tiempo marcado por Melandri lo que a la postre significaba quedarse fuera. Por su parte, David Salom finalizaba estos FP3 como tercer piloto EVO en la decimocuarta posición general.

Tabla de Tiempos FP3 WSBK 2014 Phillip Island

1. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) 1:30.556

2. Eugene Laverty (Suzuki GSX-1000R) +0.235

3. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.298

4. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +0.396

5. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.416

6. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +0.499

7. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.521

8. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.525

9. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.645

10. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.763

11. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +0.846

12. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.864

13. Glen Allerton (BMW S1000RR EVO) +1.396

14. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +1.574

15. Fabien Foret (Kawasaki ZX-10R EVO) +1.816

Resultados completos FP3 WSBK en la web oficial.

Paso a la SP2

Davide Giugliano ha sido el piloto más rápido en los cuartos entrenamientos libres, que al igual que en MotoGP no tienen validez para la clasificación a la Superpole 2. Este hecho y que la suma de los tiempos de la mayoría de los pilotos de la parrilla daban como resultado que los mejores cronos se han conseguido en los FP3, ha dejado los 10 clasificados para la Superpole 2 en el mismo orden que han terminado en los terceros libres con Alex Lowes, Eugene Laverty, Davide Giugliano, Chaz Davies, Tom Sykes, Niccolò Canepa, Sylvain Guintoli, Jonathan Rea, Marco Melandri y Loris Baz.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS