Buscar

EN CASA

Marco Melandri arriba en una seca QP1 de Monza SBK

Con condiciones favorables, la 1ª de las 2 sesiones de acceso a la SuperPole ha terminado con el italiano como más fuerte.

Marco Melandri arriba en una seca QP1 de Monza SBK

Marco Melandri arriba en una seca QP1 de Monza SBK

La tempestad daba paso a la calma y después de unos FP1 pasados por agua la primera de las sesiones cronometradas (QP1) se disputaba con una temperatura más agradable y pista seca. Una vez que estos elementos se han conjugado, el piloto más rápido sobre el rápido trazado italiano ha sido el local Marco Melandri, que ha llevado su montura del equipo BMW Motorrad GoldBet a lo más alto con un tiempo de 1:42.883, crono que le vale para estar entre los más rápidos de la especialidad en Monza. Por su parte, sin bajarse de los puestos altos sean o no las condiciones favorables, Jonathan Rea ha terminado en segunda posición con la Honda y en tercera posición se ha situado Sylvain Guintoli con la Aprilia RSV4, después de no tomar parte de los libres 1.

La sesión ha trascurrido con muchos menos problemas y las posiciones se han ajustado al rendimiento más o menos real de las monturas. Por ello, Tom Sykes ha sido el cuarto clasificado con la Kawasaki y las Aprilia han dado un paso hacia delante, con Davide Giugliano, Michel Fabrizio y Eugene Laverty dando un paso al frente en la quinta, sexta y séptima posición respectivamente con sus RSV4. Por su parte, Loris Baz con la otra montura oficial de Kawa ha sido el octavo clasificado por delante de la pareja del FIXI Crescent Suzuki, con Leon Camier superando a Jules Cruzel por tres décimas.

Al margen de Chaz Davies que no ha tenido una sesión demasiado cómoda después de sufrir una caída en la curva 8 que le ha obligado a terminar la sesión antes de tiempo, lo cierto es que las mayoría de pilotos, equipos y marcas han podido realizar un trabajo de adaptación a la pista que no pudieron llevar a cabo en los libres. Sin embargo, el piloto de BMW que ha puesto el toque discordante con su compañero de equipo no ha sido el único en tener problemas. Fabrizio Lai está sufriendo el fuerte y duro ritmo de competición del Mundial de Superbikes y de momento está teniendo más problemas de los esperados para poder adaptarse a la montura del Team Pedercini que ocupa temporalmente para este fin de semana.

Ducati abajo

Sin embargo, lejos de este trabajo se encuentra Ducati. Las Panigale 1199 R siguen sufriendo y en velocidad punta mucho más, por lo que los pilotos que las montan se han repartido las posiciones más retrasadas. Carlos Checa ha encabezado el grupo de la marca italiana en la undécima posición, seguido por su compañero de equipo Ayrton Badovini y desde la decimocuarta posición por el alemán Max Neukirchner. Este hecho demuestra una vez más que a Ducati le queda mucho trabajo para poder estar arriba y que este fin de semana como pasó en Assen, MotorLand e incluso Phillip Island, tocará sufrir. En una pista tan rápida como Monza estar abajo en las tablas de velocidad no es buena señal y los resultados de momento hablan por si solos.

Resultados QP1 Mundial de Superbikes Monza

1. Marco Melandri (BMW S1000 RR) 1:42.883

2. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.274

3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.627

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.638

5. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.740

6. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.966

7. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +1.073

8. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.078

9. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +1.223

10. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +1.583

11. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199R) +1.880

12. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +1.940

13. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +2.109

14. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199 R) +2.972

15. Federico Snadi (Kawasaki ZX-10R) +3.453

Resultados completos QP1 en la web oficial

Artículos recomendados